José Luis Gutiérrez cautiva al público con un jazz original, fresco y emotivo

José Luis Gutiérrez, durante el concierto.
José Luis Gutiérrez, durante el concierto. / A. C.

El saxofonista presentó 'Bkues People' en la Puerta de la Reina de La Granja

EL NORTESegovia

El siempre original José Luis Gutierrez, saxofonista, explorador sonoro y director artístico del Festival La GranJazz, deleitó al público de la Puerta de la Reina con melodías muy veraniegas, frescas y participativas, donde no faltó el buen humor. Gutiérrez presentó ‘Blues People’, una propuesta de jazz para toda la familia cargada de sensibilidad y fuerza expresiva.

Un concierto en el que el público también se sintió protagonista de un repertorio con alguna que otra dosis de improvisación. José Luis Gutiérrez es uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española. Su estilo es apasionado, intenso y personal. Es el creador de lo que se ha denominado ‘Iberjazz’, un sonido resultante de las influencias de las músicas ibéricas que actualiza poniéndolas en contacto directo con las músicas improvisadas.

Su música también se caracteriza por la utilización de una amplia variedad de instrumentos, sus juguetes sonoros, que él mismo fabrica a partir de objetos o materiales cotidianos.

Fotos

Vídeos