José Bayón coge las riendas de la agrupación socialista de la capital

José Bayón (izquierda) con el secretario general saliente de la agrupación del PSOE de la capital segoviana. /Antonio de Torre
José Bayón (izquierda) con el secretario general saliente de la agrupación del PSOE de la capital segoviana. / Antonio de Torre

Más del 85% de la militancia aúpa al teniente de alcalde en el Ayuntamiento como nuevo secertario general de la formación

EL NORTESegovia

José Bayón asume la secretaría general de la agrupación del Partido Socialista de la capital en una asamblea extraordinaria celebrada este sábado por la mañana. La candidatura encabezada por el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, ha sido la única que se ha presentado para ser sometida a votación y la han refrendado el 85% de la militancia.

Fuentes de la agrupación del PSOE en la capital asevera que la formación «continuará el camino de renovación iniciado desde la secretaría federal del partido», tal y como ha expresado el nuevo responsable de loss socialistas de la ciudad. «Necesitamos que la ciudadanía que siempre creyó en la apuesta socialista como la más adecuada para sacar adelante nuestro país, vuelva a confiar en nuestro proyecto», ha apostillado.

José Bayón toma las riendas en sustitución de su compañero en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera. La agrupación local fue el principal bastión de apoyo a Bayón cuando concurrió a las primarias para liderar el PSOE en la provincia. Sin embargo, José Luis Aceves y el peso de las agrupaciones del medio rural doblegaron la apuesta del concejal y teniente de alcalde.

El nuevo secretario general de la formación en la capital aboga por el intensificar el contacto con la militancia para que «no solo conozcan nuestras ideas, sino, sobre todo, para conocer de cerca sus problemas y poder llevarlos a los foros que corresponde para buscarles solución». Además, y en esta misma línea, ha dejado claro que apostará también por generar foros de debate y discusión de los que salgan propuestas para regenerar la vida política municipal.

Ejecutiva renovada al 70%

La renovación que encarna Bayón también se deja ver en la composición de la comisión ejecutiva municipal. Omce de los quincve mimebros son de nueva incorporación, lo que supone más del 70%. Bayón les ha pedido a todos ellos «lealtad y trabajo» para conseguir que la ciudad siga teniendo un gobierno socialista en el Ayuntamiento».

Así, Miguel Merino ocupará la secretaría de Organización y la portavocía. Como novedad con respecto a la ejecutiva anterior, se han creado dos visecretarías generales, que están ocupadas por Sergio Iglesias y Lirio Martín. Tomás Casado asumirá la de Política Municipal. Además, los militantes han escogido a los 24 miembros -12 titulares y 12 suplentes- que representarán a la agrupación local en el Comité Provincial los próximos cuatro años.

En su discurso, el nuevo secretario general de la agrupación socialista de Segovia también ha agradaecido el trabajo de la comisión ejecitiva saliente, cuya gestión fue aprobada por un 80% de la militancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos