Las Jornadas de Salud Mental exponen la labor de 25 años de la asociación Amanecer

Javier López-Escobar y Rosario Martín, en la inauguración de la jornada./El Norte
Javier López-Escobar y Rosario Martín, en la inauguración de la jornada. / El Norte

El colectivo dedica esta vigésimo quinta edición del encuentro a debatir sobre el empleo sin barrera

El Norte
EL NORTESegovia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, participó este jueves en la presentación de las Jornadas sobre Salud Mental que organiza la Asociación de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos ‘Amanecer’, que en esta vigésimo quinta edición se han desarrollado con el título ‘Empleo sin barreras’. La convocatoria se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 25 años que cumple la Asociación en 2017.

López-Escobar, que inauguró las jornadas junto a la presidenta de Amanecer, Rosario Martín, se centró en el aniversario, un cuarto de siglo trabajando incansablemente por la integración social, la mejora en la atención a las personas con discapacidad, la igualdad y la normalización de la vida de los enfermos y sus familias.

El delegado recordó que en esta larga trayectoria, la Junta ha mantenido siempre su apoyo y el esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen enfermedad mental, porque para avanzar en ese camino «es imprescindible la colaboración permanente entre las administraciones y las asociaciones».

Luego, la jornada continuó con las ponencias de Ladislao Peñas, sociólogo y educador social; Enriqueta del Río, terapeuta ocupacional de la Asociación ‘Amanecer’; y Carlos de Fuentes, profesor de Derecho y de la Seguridad Social. Coincidiendo con el encuentro, se exponen en el salón de actos de la Delegación Territorial los trabajos de la muestra ‘Pro salud mental’; creaciones artísticas realizadas por los enfermos en los talleres que desarrolla Amanecer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos