Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El diputado Miguel Ángel de Vicente, en el centro, charla con algunos familiares de los residentes. El Norte
Una jornada muy entrañable
Nava de la Asunción

Una jornada muy entrañable

Las personas mayores de la residencia de Nava reciben a sus seres queridos en el llamado Día de la Familia

el norte

Nava de la Asunción

Viernes, 22 de septiembre 2017, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas mayores de la residencia La Alameda, de Nava de la Asunción, vivieron ayer uno de los días más especiales del año con la celebración del Día de la Familia. Un día en el que las puertas del centro se abren de par en par para recibir a familiares y seres queridos para disfrutar todos juntos de distintas actividades y de una paella preparada especialmente para la ocasión.

Desde el pasado domingo, el salón de actos de la residencia alberga una exposición con los trabajos artesanales de miniaturas de herramientas de labranza y vida rural realizados en madera por el vecino de Aldehuela del Codonal, Aderito Martín Migueláñez. La muestra ha transportado a los residentes a muchos años atrás cuando la mayoría se dedicaba a las labores del campo. Además, el ambiente festivo que se vive en las calles de Nava de la Asunción con el inicio de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Expiración también se deja sentir en el centro que el martes recibió, como ya es costumbre, la visita de la banda de música del municipio cuyos miembros acudieron acompañados por gigantes y cabezudos.

El Día de la Familia comenzó en La Alameda con la actuación de The Freak Cabaret Circus con el espectáculo ‘Tejemaneje’ a cargo de Javier Tejedor, que hizo las delicias de residentes, familiares y trabajadores del centro, que se implican especialmente en estos días para que todo salga perfecto. El espectáculo resultó muy divertido, por lo que mantuvo enganchados a todos los asistentes durante toda la actuación. Javier Tejedor pertenece a la escuela de circo de Valladolid y tiene a sus espaldas una trayectoria de más de veinte años a sus espaldas, que le ha llevado a actuar en países tan lejanos como Japón o marcos inigualables como el Palau de la Música de Barcelona. En la actuación que ofreció en la residencia de Nava se pudo disfrutar de disciplinas variadas, como el equilibrio sobre objetos, malabares con pelotas, aros o mazas, o algo tan original como un aro de madera y una taza. Todo ello aderezado con una buena dosis de humor y desparpajo. En definitiva, un buen rato y una apuesta por la cultura para las personas mayores residentes en La Alameda de Nava de la Asunción.

Los mayores y sus familias también estuvieron acompañados por el diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, y otros diputados de la corporación provincial, como María Cuesta y Juan Ángel Ruiz. Tampoco quisieron perderse un día tan señalado la jefa de servicio de Acción Social, Mar Martínez, la jefa de Estudios y Programas, Teresa Fernández, y el coordinador de centros, Pascual Gómez.

Este año, además, el buen tiempo ha permitido la celebración de todas las actividades organizadas por la dirección que culminarán mañana con un vermú festivo tanto dentro como fuera del centro para seguir disfrutando también de las fiestas patronales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios