Las jirafas pasean por Nueva Segovia

El espectáculo 'Jirafas', de Teatro Pavana, hace las delicias de los participantes en el Festivalito de Nueva Segovia.
El espectáculo 'Jirafas', de Teatro Pavana, hace las delicias de los participantes en el Festivalito de Nueva Segovia. / Antonio Tanarro

La séptima edición del Festivalito de Nueva Segovia hace las delicias de los niños con un carrusel de juegos, talleres y espectáculos para arrancar siempre una sonrisa

EL NORTESegovia

La séptima edición del Festivalito acudió puntual (y fiel) a su cita en el Parque del Reloj. Este evento tiene ligar en el barrio de Nueva Segovia. No es caprichoso, sino que tiene su razón de ser. Este distrito es el que posee la edad media más joven de cuantos componen la ciudad. Así, el Ayuntamiento decidió 'premiarlo' con un festival propio dedicado a arrancar las sonrisas y despertar la curiosidad de los niños.

Galería de imágenes

Desde hace siete años, las carcajadas y las expresiones de admiración de los pequeños han acompañado a los espectáculos que se suman a la iniciativa. Juegos, talleres o espectáculos de carácter circense, musical; acrobacias; malabarismos; chanzas; ilusión; magia, así como actividades didácticas para sensibilizar sobre el respeto al medio ambiente o el reciclaje y para avivar la animación a la lectura se han ganado un hueco en la agenda cultural del verano en el barrio de Nueva Segovia.

Este sábado, el carrusel de diversión lo abrió el recorrido de las 'Jirafas' de la compañía holandesa de Teatro Pavana. Sus largos cuellos y sus coqueteos con el público abrió boca para el resto de la tarde del Festivalito.

Fotos

Vídeos