Jesús García cobrará la pensión de jubilación en vez del sueldo de alcalde de Cuéllar

Jesús García, alcalde de Cuéllar, en su despacho. /M. Rico
Jesús García, alcalde de Cuéllar, en su despacho. / M. Rico

El regidor cuellarano ha percibido la retribución municipal durante dos años, desde febrero de 2016

MÓNICA RICOSegovia

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha anunciado que se jubilará el jueves 29 de marzo, y que en ese momento dejará de percibir un sueldo del Ayuntamiento, tal y como él mismo había anunciado. El regidor cuellarano recordó que en su momento, cuando comenzó a cobrar la retribución aprobada por el pleno del Consistorio, hace aproximadamente dos años, su decisión fue muy criticada por los grupos de la oposición al no haber informado a los vecinos de las razones por las que decidía entonces ponerse un sueldo, después de llevar nueve años sin percibir el salario municipal.

Ahora, llegado el momento de su jubilación, García ha hecho pública su decisión y ha decidido informar a los vecinos de la nueva situación, por la que dejará de percibir su sueldo habitual del Ayuntamiento. El alcalde ya ha remitido una carta a la secretaría municipal, en la que da a conocer su nueva situación retributiva y su inminente jubilación, que implica causar baja en la Seguridad Social y dejar de recibir el salario municipal, en una nueva situación administrativa y personal.

García llegó al Ayuntamiento de Cuéllar en 2007. Como él mismo recordó, cuando finalice su actual mandato municipal en 2019, tras tres legislaturas seguidas en la Alcaldía, únicamente habrá percibido sueldo durante dos años.

Fue en febrero de 2016 cuando el pleno del Ayuntamiento cuellarano aprobó (con los votos favorables del Partido Popular y las abstenciones de PSOE e IU), una dedicación parcial del 75% para su cargo como principal responsable municipal, lo que suponía la percepción de un sueldo de 27.006 euros distribuidos en 14 pagas.

Esta retribución municipal dejará de percibirla Jesús García a partir del 30 de marzo, cuando será, además de alcalde, un pensionista más jubilado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos