Jausia Virtual Life realizará el proyecto ‘Segovia Decalles Virtual’

Javier Figueredo, presidente de Decalles y Marta Vázquez, fundadora de Jausia.
Javier Figueredo, presidente de Decalles y Marta Vázquez, fundadora de Jausia. / El Norte

La inciativa pretende acercar los monumentos, los comercios y la gastronomía de Segovia a los posibles visitantes

EL NORTE Segovia

El Centro Comercial Abierto Decalles ha firmado un acuerdo con la empresa Jausia Virtual Life, creada por un grupo de jóvenes emprendedores segovianos, para desarrollar el proyecto ‘Segovia decalles Virtual’. Marta Vázquez es una de sus fundadores y, en este caso, la encargada de firmar el acuerdo con Javier Figueredo, presidente de Decalles. Jausia es una empresa de realidad virtual que crea ambientes arquitectónicos diseñados en 360º y tours interactivos a partir de modelos virtuales del inmuebles, y es una de las seleccionadas en la primera convocatoria de Segovia Open Future.

Este innovador proyecto consiste en la realización de un tour virtual interactivo e inmersivo de fotografía en 360 grados por el ámbito comercial y turístico del Centro Comercial Abierto Decalles de la capital. La iniciativa comenzará con la creación de un ‘tester’ para conseguir un proyecto completo por todo el ámbito que abarca este centro. Jausia diseñará un espacio exclusivo en la red que tendrá por nombre ‘Segovia Decalles Virtual’ para la visita virtual en la que todo visitante podrá ver de antemano las calles que va a recorrer, los monumentos que va a visitar, las exposiciones que pudiese encontrar en su recorrido o los comercios por los que pasará. Será una visita a su virtual interior a los mismos, los restaurantes ubicados en la zona, con posibilidad de acceder no sólo a su interior sino a la carta de menús, sitios web, servicios, así como a los hoteles en los que podrá recorrer el interior de sus instalaciones. La incorporación de elementos dinámicos (’pop ups’ ) supone la asociación de la fachada del negocio con un enlace a la web o al perfil en redes sociales del establecimiento.

Es, sin duda, un gran proyecto que permitirá a todas las personas que quieran visitar Segovia conocer de antemano sus monumentos, su gastronomía y el entorno comercial del centro de la ciudad, asegura Decalles. Todo ello viene de la mano de una empresa cien por cien segoviana como es Jausia Virtual Life, creada por unos jóvenes emprendedores. Se pretende dar con una Segovia más cercana, más interactiva y más global que nunca de la mano del Centro Comercial Abierto Decalles.

Fotos

Vídeos