Un jardín a pie de calle, ganador del Concurso de Fachadas y Balcones

Imagen del jardín gandor. / M. R.

El certamen, que tiene por título 'Cuéllar ponte guapa', contó con trece participantes

MÓNICA RICO Cuéllar

Multitud de flores y plantas, como primaveras, verbenas blancas, clavelinas, ranúculus, vincas, claveles indios, pensamientos, petunias, brezo o begonias, forman parte del espacio recuperado por Fernando Marcos Criado y situado en el número 25 de la plaza del Salvador, que se ha alzado como vencedor de una nueva edición del Concurso de Fachadas y s que se desarrolla bajo el título ‘Cuéllar ponte guapa’, y que este año ha contado con trece participantes. Este espacio, convertido en un pequeño jardín, se sitúa a pie de calle, por lo que cualquiera lo puede visitar. Su diseño ha sido merecedor de un galardón dotado con 200 euros.

El segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido concedido al balcón de Encarna Pascual Magdaleno, situado en uno de los pisos situados en el número 39 de la Avenida Camilo José Cela, y que cada primavera llena de color este espacio gracias a sus abundantes petunias, que también llenan las ventanas de la vivienda.

En lo que respecta a la puntuación, muy cercanas a los ganadores quedaron las fachadas de Esperanza González, situada en la calle Uruguay; y del Centro de Mayores Valdihuertos, en Fotógrafo Rafael. Los participantes tienen que mantener sus fachadas engalanadas con sus creaciones florales al menos hasta el 15 de agosto.

Fotos

Vídeos