Jamones Monte Nevado invertirá 5 millones en Segovia y La Rioja

Imagen de archivo de una exhibición de jamón organizada por Monte Nevado en Carbonero el Mayor (Segovia). /Antonio de Torre
Imagen de archivo de una exhibición de jamón organizada por Monte Nevado en Carbonero el Mayor (Segovia). / Antonio de Torre

La empresa familiar va a ampliar la planta de Carbonero el Mayor para aumentar línea de producción y mejorar el sistema frigorífico de la instalación de El Rasillo de Cameros

El Norte
EL NORTESegovia

La empresa familiar Monte Nevado, especialista desde 1898 en la elaboración de jamón curado blanco, ibérico y únicos en la raza Mangalica, invertirá 5 millones de euros este año en las plantas que la firma posee en Carbonero el Mayor (Segovia) y en El Rasillo de Cameros (La Rioja). Con esta nueva apuesta, la compañía ratifica su compromiso de luchar por el medio rural y evitar la despoblación que lo azota, así como por «mejorar la igualdad de género, avanzar en innovación y mejorar el entorno», según han declarado sus responsables.

Asimismo, la firma segoviana afianza y apuntala su implicación en los sistemas naturales para la elaboración de sus productos, mediante el aprovechamiento para su curación de las condiciones que le proporciona la naturaleza, «gracias a la excepcional ubicación de sus instalaciones».

Una parte de esta inversión se plasmará en la ampliación de la planta que Monte Nevado posee en Carbonero el Mayor. Dicha mejora está encaminada a la elaboración de jamones y paletas sin aditivos, con un incremento de 160.000 piezas.

Creación de experiencias

Los responsables de la compañía indican que también está prevista la construcción de un centro de visitas como lugar de encuentro para la empresa y sus clientes donde poder «organizar catas, cursos sobre el jamón curado, formación para el corte a cuchillo y otras actividades dirigidas a la creación de experiencias y la divulgación y promoción del mundo del jamón».

Por otro lado, Monte Nevado en sus instalaciones de El Rasillo de Cameros, en La Rioja, va a acometer un proyecto con el objetivo fijado en la mejora de las instalaciones frigoríficas en aras de lograr una mayor eficiencia energética y un incremento en la protección del medio ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos