Jaime Rojas, nombrado Sumiller de Honor en el Open Castilla y León

José Antonio Cabañas estrecha la mano de Jaime Rojas en presencia de Pablo Martín durante el acto de ayer en El Espinar. /Pedro Luis Merino
José Antonio Cabañas estrecha la mano de Jaime Rojas en presencia de Pablo Martín durante el acto de ayer en El Espinar. / Pedro Luis Merino

«Cumplimos 25 años en Segovia y me hace mucha ilusión recibir esta distinción», afirma el delegado de El Norte de Castilla

F. A. D. / Ó. SJ. H. Segovia

La Asociación de Sumilleres de Castilla y León celebró en la tarde de ayer su tradicional cata en las instalaciones del Open Castilla y León, en la que nombró al delegado de El Norte de Castilla en Segovia, Jaime Rojas, Sumiller de Honor. Ycomo manda la ocasión, recibió el diploma que le reconoce como Sumiller de Honor, el mandil y tastevín.

Rojas expresó su agradecimiento por esta distinción , en un año especial, en el que se cumplen 25 años del periódico en Segovia y estableció una relación entre el vino y el tenis. «Me hace mucha ilusión como delegado del periódico, ya que cumplimos 25 años en Segovia», apuntó Rojas.

Para el delegado de El Norte de Castilla en Segovia, «el vino y el tenis tienen en común que son vida, que son saludables y si en el concepto estamos de acuerdo y son similares, en la ejecución del concepto no se parecen mucho». Y puso varios ejemplos simpáticos, que hicieron sonreír a los asistentes.

«En el tenis, hay que tener un buen saque, como en el vino. Se saca rápido, a más de cien kilómetros por hora; en el vino no intenten descorchar así, porque sería una catástrofe. Abierto el vino, vamos al drive, que más o menos es posible de abajo a arriba, pero con el revés no lo intenten y menos a dos manos, seguro que se ponen perdidos. Y luego viene la dejada. Mal asunto en ambos casos. Cada cosa a su manera y a su tiempo», dijo.

La presencia de los sumilleres en el torneo se remonta a . Su colaboración comenzó en 1986, «poco a poco, pero siempre hemos querido estar aquí. Este es el escaparate perfecto para promocionar el vino de la región; es el mejor Challenger del mundo. Han pasado grandes personas y en esta ocasión hacemos sumiller de honor a un gran amigo nuestro. Desde que aterrizó en Segovia ha dedicado páginas al tenis y a los sumilleres de Castilla y León y también ha dedicado mucho tiempo a la promoción de nuestro producto», comentó Pablo Martín, quien tuvo palabras de agradecimiento para la Junta y Tierra de Sabor, también para la Diputación y a Pedro Muñoz.

En este acto estuvieron presentes, entre otros, Juanjo Alejos, José Antonio Cabañas, Adolfo Benítez, Paco Plaza, Ignacio Gómez, Carlos Castellano, Sergio Muñoz y José Luis Aragüe Benítez.

Visita

Por otro lado, ayer se inauguraron las reuniones de los aficionados más pequeños. Los primeros en visitar las instalaciones del Open Castilla y León Villa de El Espinar han sido sendos grupos llegados de las provincias de Ávila y Soria.

Daniel Pacho, delegado provincial de Ávila, acompañado de los monitores Marcos Escudero y Rafael Ortega están al frente de un grupo de unos veinte niños entre alevines e infantiles. Por su parte, Elías Boíllos, al frente de la delegación provincial de Soria acompaña a otros tantos jóvenes tenistas de la Sociedad Deportiva Tenis Bol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos