Izquierda Unida pide una comisión sobre las fincas de Puerta de la Reina de La Granja

Vista parcial del sector que comprende el ámbito de actuación del contrato de Larcovi. /El Norte
Vista parcial del sector que comprende el ámbito de actuación del contrato de Larcovi. / El Norte

«Creemos que se está hablando mucho y actuando poco» respecto al suelo recuperado, afirma la coalición

EL NORTESegovia

Izquierda Unida de San Ildefonso solicita la creación de una comisión informativa especial de seguimiento municipal, formada por un grupo reducido de concejales, «que trabaje intensamente en estudiar diversas alternativas y propuestas», apoyada con el trabajo de los técnicos, en relación al suelo del área de Puerta de la Reina, después de que el juzgado diera la razón al Ayuntamiento en su litigio con Larcovi. «Creemos que se está hablando mucho y actuando poco respecto al asunto de estas fincas recuperadas», señala la coalición, que recuerda que en mayo de 2010 la oposición, entonces formada por PP, IU y AIGV, «ya solicitó la creación de una comisión sobre el asunto del contrato con Larcovi, siendo rechazada por los votos de la mayoría del gobierno socialista». Ahora «es el momento de recuperarla y trabajar con seriedad y responsabilidad», señala IU.

De hecho, en la la junta de gobierno local del 25 de abril, el representante de la oposición solicitó un informe al secretario con el argumento de que el Ayuntamiento no debe asumir esa carga hipotecaria y de liberar lo antes posible todos esos espacios para poder modificar el planeamiento, solicitando un informe del secretario al respecto.

La coalición manifiesta su «desconcierto, temor y sorpresa» ante las recientes declaraciones del alcalde, José Luis Vázquez, quien señaló que el fiasco del contrato con la empresa inmobiliaria Larcovi ha sido, sin embargo, «positivo para el municipio». IU quiere saber cómo «un fiasco de esta magnitud y con estas consecuencias puede ser positivo para los intereses generales de los vecinos». También cuestiona las afirmaciones que Vázquez, quien señaló que «el Ayuntamiento ha podido patrimonializar el suelo, que ha revertido al municipio, y que tiene un valor de más de ocho millones de euros en el mercado actual, y que está inscrito libre de cargas, como determinó el juez».

Por otra parte, el alcalde granjeño reconoció que «sobre una de las fincas, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, pesa una hipoteca que está en manos de Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria)».

La coalición afirma desconocer «de dónde saca esas cifras de mercado. Y lo determinó un juez gracias a la trabajo de la oposición, si hubiese sido por su voluntad estaríamos como al principio». También hace hincapié en que «dice una cosa y lo contrario, o están libres de carga o tienen una hipoteca», por lo que le pide una aclaración».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos