Borrar
Dos de los participantes en el Concurso Nacional de Profesionales de Sala. Antonio de Torre
Irene Benavia, de Cartagena, gana el Concurso de Camareros de Sala

Irene Benavia, de Cartagena, gana el Concurso de Camareros de Sala

Diez profesionales de distintos puntos del país compiten en un certamen compuesto por una decena de pruebas

Quique Yuste

Segovia

Miércoles, 23 de mayo 2018, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La avenida del Acueducto concentra en sus cientos de metros de longitud decenas de establecimientos hosteleros en los que durante los doce meses del año los camareros tratan de demostrar la calidad que tiene el sector en la ciudad y en la provincia. No obstante, este martes la misma avenida albergó la decimocuarta edición del Concurso Nacional de Profesionales de Sala sin que ningún segoviano se animase a participar. Sí que lo hicieron otros diez profesionales llegados desde distintos puntos del territorio nacional (Santiago de Compostela, Madrid, Albacete, Murcia, Cartagena, Burgos, Zaragoza y Valencia), que compitieron durante toda la tarde para alzarse con un trofeo que busca al camarero más completo a través de diez pruebas.

Desde las cinco de la tarde los participantes tuvieron que hacer frente a diferentes cometidos bajo la atenta mirada de un jurado que no perdió de vista de cada detalle, así como de decenas de segovianos y turistas que contemplaron el desarrollo de las pruebas. En primer lugar, los concursantes se enfrentaron al pelado de frutas y de langostinos. Después fue el turno del montaje de mesas, para concluir con las pruebas individuales en las que tuvieron que mostrar sus habilidades de coctelería y flambeado, así como su dominio de productos como el jamón, el queso, el vino, el café o la cerveza.

Los jueces valoraron cada detalle, desde el manejo de los distintos utensilios necesarios para cada prueba, pasando por el conocimiento de cada producto o la habilidad en el corte de los mismos. El objetivo era encontrar al profesional más completo, al participante que reuniese en mayor medida las cualidades que un cliente busca cuando se sienta a disfrutar de una comida en un restaurante.

Finalmente, la ganadora del concurso fue Irene Benavia, de Cartagena, mientras que el segundo puesto fue para su compañero Christian Torres, también de Cartagena.

Por modalidades, Carlos Escalada, profesional de Zaragoza, ganó la prueba de café, mientras que Irene Benavia, de Cartagena, se hizo con la de corte de jamón. El nivel de los participantes fue excelente, lo que dificultó la decisión al jurado. El Congreso de Turismo y Gastronomía celebra hoy el Concurso Nacional de Coctelería, en el mismo lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios