La (in)visibilidad de la escuela rural

Alumnos del CRA El Pizarral, durante el festival. /El Norte
Alumnos del CRA El Pizarral, durante el festival. / El Norte

El CRA El Pizarral llama la atención con un festival sobre la situación «de desventaja» de la escuela pública en los pueblos

El Norte
EL NORTESegovia

El local de la asociación de Bernardos acogió el viernes el II Festival de Navidad ‘Volando con la música’, a cargo de los alumnos del CRA El Pizarral y que volvió a tener una gran aceptación. El pueblo se volcó con una iniciativa que tiene, entre sus objetivos recaudar fondos para el colegio, «ya que dentro del marco educativo nos encontramos en una situación de desventaja –pertenecemos a la escuela pública y rural–, pero no por tener un nivel inferior en la enseñanza o en el entorno, sino porque en muchas ocasiones es muy costoso mantener este tipo de escuelas y los recursos no llegan», señalan fuentes del centro educativo. Los promotores del festival añaden que «desde la escuela y desde los pueblos debemos luchar para hacer desaparecer o disminuir las desventajas que podamos encontrarnos por el camino. Tenemos que dar visibilidad a este tipo de educación».

También agradecen a los Ayuntamientos de Bernardos, Armuña y Migueláñez la implicación con la mejora del colegio que está llevando a cabo durante este curso. «Poco a poco, entre todos y unidos, estamos haciendo del colegio un lugar mejor para nuestros niños y niñas», subrayan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos