Invernaderos ¿a precio de oro?

Imagen de uno de los invernaderos.El Norte/
Imagen de uno de los invernaderos.El Norte

IU de San Ildefonso pide explicaciones por el pago de 60.500 euros por la instalación en dos colegios

El Norte
EL NORTESegovia

El grupo municipal de Izquierda Unida en San Ildefonso pide explicaciones al alcalde, José Luis Vázquez, por el pago de más de 60.000 euros para la instalación de dos invernaderos en los colegios de La Granja y Valsaín. La factura fue reconocida a la exconcesionaria del mantenimiento de parques y jardines, Althenia S.L., en el informe económico municipal de reconocimiento de deuda votado en el último pleno, en el que se trató la aprobación del informe de liquidación de contrato de concesión del servicio. Según IU, «el asunto pasó casi desapercibido y no nos fue respondido por el equipo de Gobierno, pese a nuestra interpelación».

La coalición señala que en la factura se especifica que 50.000 euros corresponden a obra y servicio y los otros 10. 500 al IVA, pero sin que se indique «ni un desglose de los trabajos, ni de material, ni de mano de obra (en caso de haber tenido que contratar personal), ni de licencias, planos, etcétera». IU considera «un despropósito que esos invernaderos, incluso con el suelo solado, de material plástico (posiblemente policarbonato), supongan un coste de más de 60. 000 euros a las maltrechas arcas municipales, más del 1% del total de presupuesto para este ejercicio, por ejemplo».

La formación se muestra en contra de este reconocimiento extrajudicial de crédito, «por muy legal que sea», y exige al alcalde que explique a la ciudadanía por qué aceptó el presupuesto. «Estamos convencidos que muchos vecinos le habrían ofertado un presupuesto mucho menor, más detallado y transparente, para instalar estos, e incluso mejores invernaderos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos