El instituto palentino Trinidad Arroyo consigue el premio Valores Democráticos

Alberto Ainsua (izquierda), junto a los responsables del IES Trinidad Arroyo de Palencia./Antonio de Torre
Alberto Ainsua (izquierda), junto a los responsables del IES Trinidad Arroyo de Palencia. / Antonio de Torre

El IES Peñalara y el IES Jaime Gil de Biedma quedaron en segundo y tercer lugar del concurso organizado por la Fundación Valsaín

QUIQUE YUSTESegovia

El Instituto Trinidad Arroyo de Palencia ha conseguido el primer puesto en los premios Valores Democráticos impulsados por la Fundación Valsaín, entregados en la mañana de este lunes en el Teatro Juan Bravo. El acto, que ha contado con la presencia de más de 200 alumnos, ha tenido en la figura de Alberto Ainsua a su principal protagonista. Estudiante de Formación Profesional en el centro palentino, ha resultado vencedor con el vídeo 'Solidaridad', en el que con una canción de hip-hop critica actitudes como el homofobia o el bullying, apostando por la convivencia pacífica y respetuosa entre las personas, independientemente de sus creencias, aspecto u orientación sexual.

Fotos

El segundo premio ha recaído en los alumnos de 3º de la ESO del IES Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso. El vídeo, titulado 'Vacío', muestra de forma simple un montaje en el que tres manos representan personas, las mesas países y el espacio entre las mismas, el vacío. El tercer premio ha sido para 'Muros de Indiferencia', un vídeo realizado por alumnas de 1º de Bachillerato del IES Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción, en un proyecto que critica la indiferencia ante asuntos como la crisis de los refugiados.

Los premios Valores Democráticos, que han celebrado en 2017 su primera edición, aspiran a convertirse en una referencia a nivel nacional y europeo. A su primera edición se han presentado 76 videos de centros educativos de toda Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos