El informe pericial de Caja Segovia, a disposición de la comisión sobre cajas

Juan Ángel Ruiz, presidente de Centrados en Segovia.
Juan Ángel Ruiz, presidente de Centrados en Segovia. / El Norte

Centrados en Segovia ha registrado una instancia en las Cortes de Castilla y León

EL NORTESegovia

Centrados en Segovia ha puesto el informe pericial sobre Caja Segovia a disposición de la comisión de investigación que se ha puesto en marcha en torno a la actuación, gestión y supervisión de las cajas de ahorro de Castilla y León. El presidente de la asociación y diputado provincial, Juan Ángel Ruiz, ha registrado una instancia en las Cortes regionales, así como una copia de ese informe, financiado a través de ‘crowdfunding’.

Ruiz asegura representar a un colectivo de segovianos que «no se han quedado impasibles» ante el «descalabro» sufrido por la extinta Caja Segovia, que era «mucho más» que una entidad financiera, en alusión a la obra social y cultural.

Por eso, el presidente de Centrados en Segovia señala que era «los bancos y papeleras» del parque, el local de jubilados, salas de exposiciones, formación, «el equipo» de fútbol base y «hasta las fiestas del barrio» y «fue desvalijado».

La instancia añade que el informe pericial ha sido «clave» en la reapertura del caso judicial por parte de la Audiencia Provincial de Segovia y Centrados en Segovia se pone «a disposición» de las Cortes de Castilla y León para «esclarecer» lo acontecido en torno a Caja Segovia.

Fotos

Vídeos