Un incendio obliga a desalojar Burger King y a realojar a clientes de un hotel

Efectivos de los bomberos acuden al lugar del suceso. De Torre/
Efectivos de los bomberos acuden al lugar del suceso. De Torre

La hamburguesería quedó cerrada al público hasta que sea inspeccionada por los técnicos

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

El incendio de una chimenea donde confluyen las salidas de humos del restaurante Burger King y los ‘sums’ de aireación de varias habitaciones del hotel Eurostars Acueducto obligó ayer a realojar a los clientes de cuatro habitaciones, dado que el humo inundó esta parte del establecimiento hotelero. El incendio no llegó a ser aparatoso, aunque la humareda alertó de la posibilidad de que pudiera haber algún foco oculto del fuego y el público que transitaba por la plaza de Artillería y Padre Claret solo notó que durante el incidente estaban en la zona las dotaciones y los vehículos de emergencias, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, y de Policía Local y Policía Nacional.

A la hora en que se detectó el humo, hacia las 19:15, en el restaurante había solo dos mesas ocupadas y una vez que los clientes abandonaron el local la hamburguesería quedó cerrada al público. En el hotel, por recomendación de los bomberos, fueron precintadas varias habitaciones de la zona afectada por el humo, y los clientes de cuatro de ellas fueron realojadas en otro hotel de la ciudad de la misma cadena.

El suceso pudo tener su origen en un cuarto de instalaciones de la hamburguesería, y por causas todavía por determinar con exactitud , el fuego se propagó a una de las chimeneas, conectada con el sistema de aireación de las habitaciones del hotel, y así llegó el humo al interior del edificio que comparten los dos negocios.

Los bomberos, que intervinieron desde la calle Alamillo y tardaron en detectar el origen de la humareda, decidieron precintaron cuatro habitaciones del hotel, aunque no hubo que desalojar el establecimiento. También quedó precintado el restaurante hasta que sea hoy inspeccionado por los técnicos y comprueben que han quedado subsanados los desperfectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos