El éxito fulgurante de la joven cuellarana Rebeca Minguela

Rebeca Minguela, con uno de los premios. /Efe
Rebeca Minguela, con uno de los premios. / Efe

La Politécnica de Madrid, donde se graduó con honores en Ingeniería de Telecomunicaciones, le entregará mañana el premio especial 'Actúaupm 2017'

MÓNICA RICO Segovia

El año 2017, que está a punto de finalizar, será inolvidable para la joven ingeniera cuellarana Rebeca Minguela. En abril fue nombrada Joven Líder Global tras haber sido elegida en el Foro de Davos entre cientos de aspirantes de todo el mundo, y desde entonces su trayectoria ha sido reconocida con multitud de galardones y reconocimientos. Entre ellos, el de su localidad natal, Cuéllar, donde a finales de agosto ejerció de pregonera de las fiestas de la Virgen del Rosario y donde aún conserva familia y muchos amigos.

El pasado mes de octubre recogía los premios ‘Woman, Women In Fetc’, de BBVA, y el Premio Innovación y Emprendimiento Femenino, que le ha otorgado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias. Hoy volverá a subir a un estrado a recibir un galardón, en esta ocasión un reconocimiento realizado por la Universidad Politécnica de Madrid, donde estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y donde le será entregado el premio especial ‘Actúaupm 2017’.

Desde la Universidad Politécnica de Madrid definen a Rebeca Minguela como «joven y prometedora emprendedora española», y hacen gala de que es antigua alumna de la Escuela de Telecomunicación; además, y dentro de su carrera, destacan que la joven empresaria está detrás de importantes ‘start-ups’ que han triunfado a nivel internacional, como Blink, que vendió a Groupon en 2013, o Clarity, una herramienta que permite visualizar y maximizar el impacto social de las inversiones.

El acto de entrega de este nuevo galardón tendrá lugar esta tarde, a partir de la 17:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid, donde también se darán a conocer los nombres de las cuatro ‘start-ups’ más prometedoras que han pasado por el programa ‘Actúaupm’ durante el año 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos