Las nevadas del fin de semana resumidas en una imagen

Panorámica de Segovia nevada./A. de Torre
Panorámica de Segovia nevada. / A. de Torre

La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado en su cuenta de Twitter una foto de satélite que describe perfectamente la situación

El Norte
EL NORTESegovia

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la Agencia Estatal de Meteorología se lo ha aplicado al pie de la letra si tenemos en cuenta los ríos de tinta que han corrido durante este fin semana. Donde dice ríos de tinta leáse mensajes de indignación en redes sociales, frío, mucho trabajo, y la noche más larga por caos en las carreteras (sobre todo en la AP-6) pero también bonitos paisajes y diversión para muchos que han podido hasta esquiar en lugares muy especiales. Para otros, ha sido más complicado.

Galerías de fotos

La AEMET ha dado en el clavo con esta imagen publicada en su cuenta de Twitter y la imagen tomada por el satélite a las 12.30 h. del mediodía de este lunes donde se aprecia, perfectamente, la zona naraja que delimita los lugares cubiertos por la nieve.

En la foto de satélite se aprecia como tanto Ávila como Segovia se encuentran totalmente cubiertas aunque la nieve también oculta oriental de la provincia de Salamanca, casi toda la provincia de Soria, parte de La Rioja, el norte de la Comunidad de Madrid y gran parte de Guadalajara.

Durante el día de hoy las provincias más afectadas siguen intentando recuperar la normalidad. En Segovia, los problemas esta mañana los ha causado el hielo y muchos alumnos no han asistido a clase. Zonas de Ávila se encuentran sepultadas bajo la nieve mientras la provincia se prepara para hacer frente a circunstancias similares. En Soria, el hospital se ha visto saturado al tener que atender a 34 personas por caídas.

Más noticias

Las quejas se suceden tanto en Castilla y León como a nivel estatal. El Gobierno finalmente ha achacado la responsabilidad por el caos de la A-6 a la empresa concesionaria y no a los conductores como había hecho la DGT en un principio. Fomento ya ha dicho que abrirá expediente a la empresa mientras que Óscar Puente ha cargado en su cuenta de Twitter con el ministerio, la DGT y la concesionaria.

En Castilla y León más de 3.500 alumnos se han quedado sin clase. La Junta ya había aconsejado no llevar a los niños a clase en Segovia y Ávila. Por otra parte, los bomberos de la comunidad se han quejado de que no se les movilizara la noche del sábado y Mañueco ha declarado que no deberían producirse escenas como las vividas en la AP-6.

La situación meteorológica y del tráfico se va normalizando poco a poco. En Castilla y león todavía quedan tramos cerrados y otros con cadenas mientras que la comunidad se encuentra en alerta por frío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos