El Huercasa Country Festival cierra con 8.000 espectadores

Multitudinaria clase de country en la Plaza Mayor de Riaza /César Hernangómez
Multitudinaria clase de country en la Plaza Mayor de Riaza / César Hernangómez

La cuarta edición de la cita en Riaza recuperó ayer el ritmo tras las lluvias de la primera jornada

EL NORTESegovia

Tras la suspensión por la lluvia de los cuatro conciertos programados para la primera jornada, la localidad de Riaza recuperó ayer su ritmo de country con clases de este baile de raíces norteamericanas y la actuación de Aaron Watson, que cerró la cuarta edición del Huercasa Country Festival. El director artístico del Huercasa, Manuel Fernández, explicó a Efe que el viernes tuvieron que suspenderse los conciertos por «seguridad», ya que la tormenta eléctrica y las abundantes lluvias podían ocasionar «accidentes indeseados entre el público, los técnicos e incluso los músicos». La decisión la tomó la organización del festival en una reunión de emergencia con técnicos, ingenieros, Guardia Civil y Alcaldía, en la que se decidió que era «lo mejor para evitar riesgos»

No obstante, a lo largo de la mañana de ayer, el festival, organizado por la empresa hortofrutícola Huercasa, recuperó su esencia y la Plaza Mayor de Riaza congregó por la mañana a centenares de personas, de todas las edades, ataviadas con vaqueros, botas camperas y sombreros de ‘cowboy’.

No hubo que cancelar ninguna de las actividades ni conciertos porque el cielo se abrió y las temperaturas fueron muy agradables, lo que ha permitido al festival alcanzar las 8.000 personas, según las primeras estimaciones.

Con 18 años de carrera musical a sus espaldas, Aaron Watson ha escogido Riaza para su primera y única actuación en España. Además de Watson, protagonista indiscutible de la jornada –su actuación estaba prevista para medianoche–, y encargado de cerrar la cuarta edición del HuercasaCountry Festival, se subieron al escenario, a partir de las 20:45 horas, el grupo español Young Forest, J.P. Harris y The Tough Choices y el grupo Shooter Jennings con Waymore’s Outlaws. El encuentro, tal y como ha indicado Fernández, ha logrado consolidarse en estos cuatro años con un incremento en la venta de entradas de cerca del 40%.

Eso sí, ha anunciado que a través de la página web los clientes podrán solicitar las devoluciones correspondientes a los conciertos del viernes que no pudieron celebrarse.

Temas

Riaza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos