Homenaje a toda una vida en la Administración

Casimiro González, agente medioambiental, recibe su placa. /El Norte
Casimiro González, agente medioambiental, recibe su placa. / El Norte

34 trabajadores de la Junta de Castilla y León se jubilan este año

El Norte
EL NORTESegovia

El delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, acompañado por el secretario territorial de la Delegación, César Gómez, y por todos los responsables de las unidades administrativas de la Junta en Segovia, presidió ayer la ceremonia de homenaje a los 34 empleados públicos de la Administración autonómica en la provincia que se jubilan este año. Estos trabajadores, entre funcionarios y personal laboral, han desarrollado su labor en la Delegación Territorial y en los Servicios de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Sanidad, Cultura, Gerencia de Servicios Sociales, Dirección Provincial de Educación, Gerencia de Asistencia Sanitaria, Gerencia del Servicio Público de Empleo, y Familia. Ayer recibieron una placa conmemorativa al llegar al final de su vida laboral al servicio de la Administración.

En su intervención, López Escobar expresó el reconocimiento y agradecimiento de la Junta a los trabajadores que ahora llegan a la jubilación, «por vuestro trabajo bien hecho a lo largo de estos años, por el servicio que habéis prestado a la sociedad de Segovia». Añadió que «los logros de esta joven administración, 34 años desde que se hizo autónoma, son deudores de vuestra dedicación personal al servicio público».

Protagonistas de la historia

El delegado territorial se dirigió a los empleados que dicen adiós a su vida laboral para destacar también que «habéis sido testigos y protagonistas de la historia más apasionante de España, de Castilla y León y de Segovia, habéis visto transformarse a la administración y os habéis transformado con ella, facilitando la llegada de nuevos tiempos, nuevas maneras y nuevos procedimientos que han ido mejorando la labor al servicio de los ciudadanos a la que todos nos dedicamos». Entre los funcionarios que se han jubilado en 2017 se encuentran José María García Arrés, médico coordinador del centro de salud de Sepúlveda; Francisco de los Frailes Sanz, antiguo jefe de suministros del Hospital General; Inmaculada Escobar Sanz, que fue concejala en el Ayuntamiento de Garcillán en 2011; y María Dolores Peláez Gimeno, que ocupó el puesto de secretaria de alto cargo con cuatro delegados territoriales de la Junta en Segovia: Víctor Martín, Luis Pérez de Cossío, Javier Santamaría y María Dolores Ferri.

Además de los 34 trabajadores que se jubilan este año, 105 profesionales han sido reconocidos por los años de servicio público prestados. De ellos, 35 recibirán una insignia de oro, por 35 años de servicio; 46, la insignia de plata, por 25 años; y 24 trabajadores recibirán la de bronce, por 15 años de servicio. Entre los funcionarios que obtienen distinción en 2017 se encuentran Pedro Ejarque Lobo, jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, que cumple 35 años; Teresa Rodrigo Rojo, médico de Atención Primaria de Sacyl, que fue subdelegada del Gobierno en Segovia, que cumple también 35 años; y Marcos Talironte, secretario de Organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Segovia y presidente de la Asociación Segoentiende, que cumple 25 años de servicio en la Residencia Asistida.

Como en año anteriores, a lo largo del mes de enero el delegado territorial tiene previsto hacer entrega personalmente de las distinciones a los empleados públicos que reciben este reconocimiento en 2017 en los distintos departamentos de la Junta en Segovia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos