Homenaje en Cuéllar a los rocanroleros de ‘El Ino’

Los miembros de Pajarracos, una de las bandas que actuará mañana. / Histéricas Grabaciones

La Banda Olivetti, Pajarracos y Los Birutas actúan este sábado en el II Festival de Rock organizado en Carbonero el Mayor

MÓNICA RICO Cuéllar

La localidad de Carbonero acoge mañana sábado el II Festival de Rock ‘Homenaje al Bar Ino’, con los conciertos de La Banda Olivetti, Pajarracos y Los Birutas. ‘Mi rollo es el rock’ y ‘Hoy va a ser la noche de que te hablé’ son ya himnos de la historia del rock español que sonaban sin cesar a principios de los años 80 en un pequeño local ubicado en la Plaza Mayor de Carbonero el Mayor, conocido como ‘El Ino’. Un pequeño espacio de reunión donde sonaba una música diferente a las radios comerciales y regentado por jóvenes que buscaban ganarse la vida.

Este local es el hilo conductor del II Festival de Rock que acogerá el Parking Municipal, a partir de las 21:00 horas, y para el que la organización, constituida bajo el nombre ‘Soy del Ino’, ha programado las actuaciones de los grupos segovianos. Para hacer más amena la noche, la organización ha ideado una oferta que incluye la entrada al recinto, en la que por 20 euros se tiene opción de degutar una parrillada de La Venta Tabanera, además de barra libre y una camiseta conmemorativa.

El objetivo es sencillo: «Fuera de tanta tecnología, queremos que los amigos se encuentren, que compartan una noche, que charlen, que bailen, que disfruten, y sobre todo que la gente se lo pase bien, y si de paso podemos promocionar los grupos de rock de nuestra provincia, pues objetivo conseguido, el espíritu del Bar Ino, siempre fue el ‘buen rollo’, ‘el estar a gusto’, y esa sensación es lo que queremos conseguir», explica la organización.

El festival, añade, «es un homenaje a esos sentimientos que muchos vecinos vivimos en ese bar, por el que pasaron artistas como Rosendo, Pepe Risi o Barricada, a quienes hacemos referencia en esta edición».

La organización del festival ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de numerosas marcas y patrocinadores, gracias a los cuales ha sido posible la viabilidad de este evento.

Fotos

Vídeos