Un hombre sufre quemaduras leves al apagar un incendio en Segovia

Un bombero sale de la casa afectada por el incendio de este lunes por la mañana en el barrio de San Lorenzo. /C. B. E.
Un bombero sale de la casa afectada por el incendio de este lunes por la mañana en el barrio de San Lorenzo. / C. B. E.

El inicio del fuego se ha localizado en un sofá de una casa situada en el número 4 de la calle El Pozo, en San Lorenzo

C. B. E.Segovia

Un incendio ha devorado prácticamente una pequeña vivienda individual situada en la planta baja del número 4 de la calle del Pozo, en el popular barrio segoviano de San Lorenzo. El jefe del parque de Bomberos de la capital, José Luis del Pozo, explicaba en el lugar de los hechos que el fuego podía haberse producido por «un descuido».

Lo que es claro es que se originó en un sofá. El inquilino, que en esos momentos se encontraba en la casa, ha intentado apagar el fuego. Como consecuencia de ello, ha sufrido leves quemaduras en las manos, por lo que ha tenido que se trasladado al Hospital General de Segovia para su cura y atención médica.

Policía Local y Nacional

Varios agentes de las Policías Local y Nacional han acudido al lugar de los hechos para acordonar la zona antes de la llegada de los bomberos. Los efectivos se han encontrado con una densísima humareda y el fortísimo calor propiciado por el fuego, además de la estrechez de la calle en la que está ubicada la vivienda afectada.

El incendio ha quedado sofocado rápidamente, aunque el humo ha seguido saliendo durante un tiempo. Ni el sótano ni la primera planta del inmueble han sufrido daños en las estructuras, salvo el ennegrecido causado por la expansión del humo, aseguran fuentes de los bomberos de la capital. Por su parte, las casas anexas tampoco han resultado damnificadas, aunque los vecinos que se encontraban en el momento del fuego han tenido que salir a la calle por seguridad y para evitar la amenaza tóxica del humo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos