Un helicóptero corta el tráfico en la AP-6 para evacuar a un conductor herido

Helicóptero en mitad de la autopista AP-6 para atender el accidente que se ha producido este martes por la tarde en la AP-6. / Quique Yuste
Segovia

El accidente, al volcar un vehículo tras colisionar con un camión, se ha producido cerca de El Espinar

EL NORTESegovia

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido este martes por la tarde en la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en las inmediaciones de la localidad segoviana de El Espinar. La atención asistencial prestada en el mismo lugar de los hechos, en cuyo despliegue ha sido necesaria la movilización de un helicóptero del servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, ha obligado a cortar durante un rato la circulación por esta vía.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado una ruta alternativa a través de la nacional N-VI durante el tiempo en el que ha estado cortada la vía de alta capacidad.

El alertante del accidente ha dado aviso del percance e indicaba la posibilidad de que hubiera una persona atrapada dentro del vehículo. La sala de operaciones del 112 ha trasladado la información a la Guardia Civil de Tráfico, al parque de Bomberos de la capital y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que además del helicóptero ha enviado al lugar del siniestro una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de El Espinar.

Al final, las asistencias comprobaron que el conductor no estaba atrapado, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los bomberos de Segovia. Debido a la gravedad de las heridas, el herido, un hombre de 62 años, según la información facilitada por el 112 Castilla y León, ha sido evacuado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en helicóptero medicalizado.

Fotos

Vídeos