El hielo dificulta la vuelta a la rutina de los segovianos

Calles del centro de Segovia heladas este lunes por la mañana. /Antonio de Torre
Calles del centro de Segovia heladas este lunes por la mañana. / Antonio de Torre

El centro de salud de El Espinar o el Punto de Atención Continuada de Bercial sufren incidencias en la mañana de este lunes

El Norte
EL NORTESegovia

Cuatro carreteras autonómicas continúan cerradas, así como el acceso al puerto de Navacerrada en la CL-601, en la provincia de Segovia, donde la Junta de Castilla y León, este lunes por la mañana, ha dado por controlados los efectos del temporal de nieve y ha rebajado al 1 el nivel de emergencia el Plan Básico de Protección Civil (Plancal). En concreto, permanecen cortadas al tráfico las carreteras de los puertos de Navacerrada y La Quesera (SG-612); así como la vía desde Riofrío de Riaza al límite con Castilla La Mancha (SG-112 ); la SG-322, de Muñopedro a Ávila, y la SG-500, de El Espinar hacia la vecina provincia abulense, pero con los accesos al Polígono I limpios, según han indicado en un comunicado fuentes de la Junta. El paso de camiones por la SG-500 y por la SG-615 a la altura de Valsaín está prohibido, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fotos

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha declarado este lunes,a las 10.00 horas el nivel 1 de emergencia en una escala que va del cero al cuatro en función de la gravedad, extensión y consecuencias. Desde el pasado 6 de enero a las 20 horas se encontraba en nivel 2 como consecuencia del intenso episodio de nevadas que obligó a la adopción de medidas extraordinarias de protección y que dejó espesores de nieve de hasta medio metro.

De acuerdo con la información facilitada por fuentes del dispositivo de vialidad invernal, existen placas de hielo, prácticamente en toda la red viaria de titularidad autonómica en la provincia de Segovia debido a las bajas temperaturas registradas durante la noche, con municipios como El Olmo, donde se han alcanzado los quince grados bajo cero.

Rutas escolares suspendidas

Las incidencias se veían venir a raíz del cúmulo de adversidades meteorológicas. Esta mañana, entre la nieve y el hielo ha habido problemas en el acceso al centro de salud. También hay dificultades en el Punto de Atención Continuada de Bercial, ya que el médico de guardia no ha podido salir de las instalaciones y desplazarse a avisos.

En el puerto de Navacerrada, la gran cantidad de ramas y árboles caídos en la calzada dificultan el trabajo del operativo que está tratando de retirar todo el material que ocupa la vía.

Debido a la intensa helada, las rutas de transporte escolar se han visto afectadas y muchas de ellas han tenido que ser suspendidas, en especial las que pasan por zonas de la sierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos