Herido un trabajador del Ayuntamiento de Riaza en el encierro de San Fermín

El corredor de Riaza, José María López (izquierda), al salir del centro hospitalario pamplonés junto a otro participante lesionado natural de Arévalo. / Efe

José María López 'Josechu', de 57 años, ha sido trasladado a un hospital de Pamplona con un traumatismo en el brazo

EL NORTESegovia

Uno de los ocho heridos de distinta consideración que ha dejado tras de sí el penúltimo encierro de San Fermín es un segoviano, vecino de Riaza y trabajador del Ayuntamiento de la citada localidad. José María López, conocido popularmente como 'Josechu', tiene 57 años. Según informa la agencia Efe, el corredor sufre una luxación en el hombro derecho causado por un percance a la altura de la emblemática calle Estafeta.

El riazano ya ha sido dado de alta después de que haya sido atendido en un centro hospitalario de la capital navarra, donde ha sido atendido de las lesiones padecidas. El pronóstico inicial era reservado. José María es aficionado y un habitual participante en encierros, tal y como confirman fuentes del ámbito taurino de la provincia.

El séptimo encierro de los sanfermines, protagonizado por los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo, ha dejado un balance de ocho personas trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellas heridas por asta de toro.

Fotos

Vídeos