Herido un parapentista de 51 años en el segundo accidente en Arcones en un mes

Los medicos antienden a un piloto de parapente accidentado en la zona de vuelo de Arcones.
Los medicos antienden a un piloto de parapente accidentado en la zona de vuelo de Arcones. / El Norte

El accidente ha tenido lugar cerca de la zona de aterrizaje

EL NORTESegovia

Un hombre de 51 años ha resultado herido mientras practicaba ala delta tras un accidente que ha tenido lugar cerca de la zona de aterrizaje de Arcones (Segovia), según ha informado a Efe el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

El accidente se produjo en la tarde de ayer y al lugar han acudido la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Navafría (Segovia) y una UVI móvil.

Aunque el personal del Sacyl ha atendido al hombre en el lugar del accidente, ha tenido que ser evacuado en un primer momento al centro de salud de Navafría y, posteriormente, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.

Este el segundo accidente que se produjo en menos de un mes. El pasado 14 de julio, un hombre de 49 años resultó herido también en Arcones al sufrir un accidente de parapente. El percance ocurrió ya entrada la tarde de este miércoles, en la zona que emplean los muchos practicantes de esta disciplina para despegar, tal y como informa el servicio de Emergencias 112 Castilla y León. Un alertante advirtió de la caída del deportista, que se precipitó contra el suelo debido a una racha de viento.

Fotos

Vídeos