Un helicóptero reforzará la seguridad en los juegos de agua de San Luis

La multitud observa los juegos de agua en San Luis. /Tanarro
La multitud observa los juegos de agua en San Luis. / Tanarro

Un perro del Servicio Cinológico participará en el dispositivo para evitar el tráfico y consumo de drogas

EL NORTESegovia

La Junta de Seguridad ha ultimado el dispositivo para las fiestas del Real Sitio de San Ildefonso, que se celebrarán entre el 19 y el 25 de agosto. La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, que presidió la reunión junto al alcalde de la localidad, José Luis Vázquez, destacó que «el objetivo consiste en que vecinos y visitantes disfruten de las fiestas con total tranquilidad y seguridad». En este sentido, agradeció «la colaboración que siempre prestan tanto el Ayuntamiento, como Protección Civil de La Granja y los peñistas para que estas jornadas festivas transcurran con normalidad».

La Guardia Civil establecerá en estas fiestas un dispositivo formado por agentes de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona e Información.También se unirá un helicóptero de la Guardia Civil para el funcionamiento de las fuentes monumentales del Palacio, el 25 de agosto, un acto en el que se prevé la asistencia de más de 5.000 personas; y un perro del Servicio Cinológico para evitar el tráfico y consumo de drogas.

El pregón de las fiestas, la judiada, el funcionamiento de las fuentes, los conciertos y los encierros centrarán buena parte de las medidas preventivas de seguridad para estas fiestas, ya que se espera la afluencia masiva de personas. En la reunión, se perfeccionaron asuntos relacionados con la seguridad, movilidad y tráfico; se analizaron los cortes de tráfico en el casco urbano por la celebración de distintas actividades; y se estudiaron posibles zonas de aparcamiento, también con espacios reservados para las personas con movilidad reducida. También se tendrá también un especial cuidado en los fuegos artificiales y actividades gastronómicas al aire libre, como la judiada o la paella, dado la situación en la que se encuentra el campo por la sequía.

Controles de alcohol

Sanz insistió en un consumo responsable de alcohol y señaló que, «como en años anteriores, la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia y drogas en las carreteras de acceso y cercanas al Real Sitio de San Ildefonso, para evitar que quienes hayan consumido alcohol se pongan al frente de un volante, con el riesgo que esto conlleva».Por otra parte, Patrimonio Nacional colabora con el Ayuntamiento del Real Sitio en la actividad prevista para el 21 de agosto ‘Una mañana con el cronista’, en la que, con el cronista del Real Sitio, Eduardo Juárez, se visitarán los Palacetes de los Alijares, el Palacio de General Serrano y el Palacio de Santa Cecilia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos