Hallan munición de la II Guerra Mundial en un cargamento de remolacha en Sanchonuño

Explosivos antiguos encontrados en el camión. /Guardia Civil
Explosivos antiguos encontrados en el camión. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detonado las seis espoletas de artillería y la granada de mano encontradas en un camión

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Vaya sorpresa que se llevaron cuando descargaban la mercancía. Entre las cajas de remolacha descubrieron seis espoletas de artillería y una granada de mano. Se trata de artefactos de la II Guerra Mundial, oxidados, con visos de haber permanecido muchos años enterrados. Sin embargo, conservaban su carga explosiva.

La Guardia Civil los ha detonado por los especialistas de explosivos, teniendo en cuenta las consiguientes medidas de seguridad. El hallazgo se produjo en Sanchonuño, en un camión procedente de Francia que transportaba remolacha. El Instituto Armado deja claro que la intervención no está relacionada con el transporte de este tipo de explosivos.

De hecho, insiste en llamar la atención sobre el mal estado en el que se hallaron los artefactos y en que es algo «aislado» que, sin embargo, de vez en cuando ocurre. Es posible que durante las labores de recogida de la remolacha, las máquinas usadas removieran la tierra ydesenterraran las espoletas y la granada y las volcaran sobre el remolque. Luego, sin que nadie se diera cuenta, se distribuyeron junto al cultivo en las cajas que cargaban con la mercancía y se metieron en el camión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos