Borrar
Control de la Guardia Civil, esta semana. El Norte
La Guardia Civil detiene a un conductor de autobús tras dar positivo por consumo de drogas

La Guardia Civil detiene a un conductor de autobús tras dar positivo por consumo de drogas

Los agentes denuncia en dos días a 55 conductores por exceso de velocidad y a 7 por la ingesta de sustancias tóxicas

el norte

Segovia

Domingo, 22 de abril 2018, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del dispositivo especial de seguridad vial, enfocados a controlar la velocidad y consumo de alcohol y drogas en la provincia de Segovia, los días 16 y 17 de abril, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil interceptó en las carreteras A-1, que une Madrid con Irún, y AP-6, que hace lo propio con Villalba y Adanero, a un total de 2000 vehículos, de los que 55 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad, siete por consumo de drogas y dos por alcoholemia positiva, siendo uno de ellos el conductor de un vehículo pesado, un camión articulado de 40 toneladas.

Por otra parte, los agentes de tráfico de la Benemérita denunciaron a un conductor por circular con un autobús bajo los efectos de las drogas, a la altura del kilómetro 0.000 de la carretera CL-605 que une Segovia con la localidad abulense de Arévalo. En ese momento, el conductor cubría un servicio de línea discrecional de viajeros y se disponía a recoger a un grupo de turistas chinos en Segovia con destino Madrid. Como consecuencia de la infracción, el vehículo quedó inmovilizado y fue necesaria la presencia de otro conductor de la misma empresa para hacerse cargo del regreso. Tras la denuncia, la sanción a la que se enfrenta el conductor es de hasta 1.000 euros y la detracción de seis puntos del carné de conducir.

La ingesta de bebidas alcohólicas, drogas y sustancias tóxicas tiene grandes repercusiones sobre el conductor de un vehículo , como puede ser la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando así la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía.

Al mismo tiempo, su consumo incrementa de forma exponencial la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. Además, en el caso de que se encuentren implicados vehículos articulados, los formados por un tractor y uno o varios remolques, aumenta la gravedad de las consecuencias que se derivan del siniestro vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios