La Guardia Civil de Segovia festeja el 12-O en un acto muy emotivo

El teniente coronel Ramírez pasa revista. /A. Tanarro
El teniente coronel Ramírez pasa revista. / A. Tanarro

«España ha depositado en la Guardia Civil y en la Policía su confianza para mantener en pie nuestra unidad y nuestras instituciones», dijo la subdelegada del Gobierno

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha resaltado la «excelente» labor de la Guardia Civil para «garantizar el estado de derecho y las libertades de los ciudadanos», en el transcurso de los actos de celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Con las emociones a flor de piel por la situación en Cataluña, Sanz ha subrayado la «confianza» que España ha depositado tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional «para mantener en pie nuestra unidad y nuestras instituciones, que estos días se han visto amenazadas». La subdelegada ha dicho que el respeto al derecho, sentido de responsabilidad, disciplina razonada, capacidad de sacrificio, entrega a los demás, solidaridad con los vulnerables y lealtad democrática caracterizan el trabajo de la Guardia Civil. Sanz hizo hincapié en que no hay democracia sin seguridad, «ni libertad ni derechos».

Fotos

También habló el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, el teniente coronel José Luis Ramírez, que destacó el «íntimo orgullo» que le produce pertenecer «a la institución más valorada por la sociedad». Ramírez, que lleva un año al frente de la Comandancia, recordó que, durante los últimos doce meses, la Guardia Civil ha realizado en la provincia 2.095 servicios humanitarios y ha auxiliado a 7.743 personas, tanto en los ámbitos de Seguridad Ciudadana como de Tráfico. Las patrullas de la Benemérita han recorrido más de 4,5 millones de kilómetros en la provincia a lo largo de todo este tiempo.

En el capítulo de condecoraciones, la Guardia Civil de Segovia ha distinguido este año a la Diputación Provincial con el honorífico título de Amigo de la Guardia Civil, «por la ayuda y colaboración prestadas».

El acto concluyó con el homenaje a los guardias civiles caídos en servicio y el tradicional desfile de efectivos, que tuvo lugar en la Carretera de San Rafael, frente a la Puerta de Madrid. El público vitoreó en varias ocasiones al instituto armado y también pudieron oírse numerosos vivas a España y al Rey.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos