La Guardia Civil aumentará las patrullas en las demarcaciones de Ayllón y Sepúlveda

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. /El Norte
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. / El Norte

El Instituto Armado rebate la campaña de firmas en el nordeste y defiende «la reestructuración» en aras de la eficacia

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La Guardia Civil no tiene la menor intención de dejar desatendidos entornos de la provincia. La reciente campaña ciudadana emprendida por el temor a que desaparezca el puesto del Servicio de Protección de la Naturaleza de Ayllón ha sembrado una desconfianza en la zona del nordeste segoviano que, según fuentes consultadas del Instituto Armado, no tiene razón de ser. El Cuerpo sí va acomete una «reestructuración» de las patrullas, pero en ningún caso esa "reorganización" va a suponer la supresión del servicio.

Dicha reordenaciòn consiste en fusionar las patrullas de las demarcaciones de Sepúlveda y de Ayllón, lo que no implica que se prescinda de esta última, insisten fuentes oficiales. El cambio conlleva que, efectivamente, el puesto objeto de la campaña de recogida de firmas pierda el nombre. En cuanto a la remodelación, la idea de la Guardia Civil es que la nueva demarcación esté integrada y atendida por los efectivos que actualmente conforman la de Ayllón y la de Sepúlveda, que pasa a ser el centro de operaciones en este enclave.

Así, la Institución pretende «optimizar los recursos disponibles y mejorar la eficiencia y eficacia» de su labor. Esta intención se traduce en que habrá «dos patrullas diarias e incluso tres en ocasiones», frente a la actividad actual que impediría este mayor margen de operatividad a lo largo y ancho de toda la demarcación. Es decir, la demarcación estará configurada por un cabo y cinco agentes. Las mismas fuentes oficiales destacan que de esta reestructuración se van a beneficiar los vecinos de todos los pueblos de los alrededores de Ayllón y de Sepúlveda. Por lo tanto, subrayan, se va a mejorar el servicio pasando de una patrulla a dos y hasta tres diarias en el caso de que las incidencias así lo demandasen.

Esta remodelación también va a llevarse a cabo en las demarcaciones de El Espinar y Segovia. La reorganización en aras de una mayor eficacia y rendimiento ya se ha presentado a la alcaldesa de la villa espinariega, que en un principio ha aceptado la medida, añaden representantes de la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos