La Guardia Civil agradece el apoyo de la ciudadanía e invita al pueblo a la fiesta de la patrona

El teniente coronel de la Guardia Civil José Luis Ramírez, este miércoles. / A. de Torre

El acto institucional de la Guardia Civil no contará mañana con el tradicional ágape, pero mantendrá el desfile y las condecoraciones

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

«Ante todo, queremos transmitir el agradecimiento de la Guardia Civil por el apoyo que hemos recibido estos días», ha señalado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, el teniente coronel José Luis Ramírez, que ha invitado «a toda la ciudadanía» a asistir al acto institucional que la Benemérita celebra este jueves, 12 de octubre, con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

Este año, por la situación de Cataluña, la fiesta será muy especial. El martes, precisamente, regresaron a Segovia los agentes que la Comandancia envió hace días a Cataluña. «La Guardia Civil hace su trabajo siempre con tranquilidad, con la seguridad de una institución que lleva muchos años de servicio y se ha visto en situaciones muy complicadas, tan complicadas como las que estamos viviendo ahora, o más, que la memoria es corta, pero no están muy lejanas en el tiempo situaciones y manifestaciones quizá más duras. Estamos acostumbrados a trabajar así, a hacer nuestro trabajo lo mejor posible y a dar nuestra vida, si es necesario, por el cumplimiento de la ley, por la seguridad ciudadana y por el libre ejercicio de los derechos y libertades», dijo el teniente coronel Ramírez.

El acto previsto para este 12 de octubre no contará con el tradicional ágape final. Sin embargo, mantendrá la estructura de siempre, con las condecoraciones, el desfile y el homenaje a los caídos. Ramírez no quiso adelantar quién recibirá el nombramiento de Amigo de la Guardia Civil. «Sí puedo decir que será una institución con la que colaboramos, pero prefiero que sea sorpresa», señaló el jefe de la Comandancia de Segovia en el transcurso de un encuentro mantenido con los periodistas locales.

Fotos

Vídeos