El grupo Morat llega a Cuéllar con más de 2.500 entradas vendidas

El grupo Morat posa con el público al fondo en un concierto. /Jose Carlos Díez
El grupo Morat posa con el público al fondo en un concierto. / Jose Carlos Díez

La banda colombiana actuará esta noche, a partir de las 22 horas

MÓNICA RICOCuéllar

Tras su concierto en el festival Cruilla de Barcelona, el pasado domingo, la banda colombiana Morat, uno de los grupos del momento, aterriza esta noche en la plaza de toros de Cuéllar, donde realizará la segunda parada de su gira de verano en España, que les llevará a lugares como Marbella, Tarragona, Elche, Vigo, Santander o Vitoria en las próximas semanas.

La banda será recibida por más de 2.500 personas que ya han comprado su entrada anticipada al precio de 18 euros. La venta se mantiene hasta las 14:00 horas de hoy en los puntos de venta físicos de Cuéllar: la sala cultural Alfonsa de la Torre, la biblioteca municipal Cronista Herrera y el bar restaurante Chaplin. Posteriormente, ya en taquilla, el precio asciende hasta los 22 euros. El grupo se hizo popular hace unos meses por su tema ‘Como te atreves’, que arrasó el verano pasado en España. Desde entonces no han parado los éxitos y hace tan solo unas semanas han conseguido el disco de oro con su disco ‘Sobre el amor y sus efectos secundarios…y unas cuantas cosas más’. Tras esa canción, muchas otras están siendo coreadas por todos los rincones de la geografía, como ‘Amor con hielo’ o ‘Mi nuevo vicio’. Su popularidad también les ha llevado a realizar una colaboración especial con Álvaro Soler e interpretar juntos la canción principal de la banda sonora de la película ‘Gru3. Mi villano favorito’, bajo el título ‘Yo contigo, tú conmigo’, originalmente ‘The Gong Gong Song’.

Éxito tras éxito, Morat está consiguiendo hacerse un espacio en el panorama musical español, copando también gran parte de los premios de música latina. Durante el año 2016 recibieron una nominación a los premios Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista y ganaron el premio de Los 40 Music Awards en la categoría de Banda Revelación.

Su música, enmarcada como folk-pop y bastante alejada del tradicional reggaeton que llega desde Latinoamérica, ha calado hondo entre un público joven, y no tanto, por lo que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar, organizadora del concierto junto con la empresa Prim Euroconciertos, trabajó para incorporar a Morat en la oferta del verano cultural del municipio, consiguiendo que la localidad formase parte de una gira, con gran número de fechas cerradas y que recorrerá numerosas ciudades de la geografía nacional hasta el 15 de septiembre. El directo de la banda, sus canciones y su increíble sonido llegarán así a los numerosos fans que la banda tiene en Cuéllar.

El concierto de Morat es una de las grandes noticias musicales de la localidad en los últimos años, en los que el público más joven venía reclamando una actuación de cierta entidad, tal y como venía siendo habitual hace varios años. La previsión es que Cuéllar se convierta en punto de encuentro de muchos jóvenes y que la noche de este martes sea similar a la de una jornada casi festiva.

El concierto comenzará a las 22:00 horas, y la apertura de puertas del recinto de la plaza de toros, donde ya se encuentra todo preparado para recibir a la banda colombiana y a su público, tendrá lugar a las 20:30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos