El grupo Avanza cierra con Fomento el contrato de la línea Segovia-madrid

Autobús de la flota del Grupo Avanza en la estación de autobuses de Segovia. /A. Tanarro
Autobús de la flota del Grupo Avanza en la estación de autobuses de Segovia. / A. Tanarro

Tras meses de proceso administrativo, ya se oficializa la adjudicación del servicio por transporte por carretera

C. B. E.Segovia

El grupo Avanza, a través de la sociedad Llorente Bus, ya es oficialmente la empresa que se encargará durante los próximos diez años de la explotación de la línea de transporte por carretera entre Madrid, Segovia y la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental.

El procedimiento culminará de aquí a quince días, cuando se firme el contrato entre el Ministerio de Fomento y la compañía licitadora. Esta rúbrica se ha alargado varios meses debido a rcursos sobre posibles bajas temerarias en las ofertas y la recopilación de la documentación necesaria para formalizar el contrato.

Al final, esas impugnaciones no han prosperado y el grupo Avanza tomará el relevo de La Sepulvedana, que deja la concesión tras cerca de un siglo. Representantes del grupo Avanza ya eran optimistas hace unas semanas cuando confiaban en que este mes de abril se cerrara la tramitación. De hecho, ya tenían preparada la nueva flota de autobuses.

Si el calendario previsto no sufre alteraciones, los nuevos vehículos empezarán a prestar servicio de transporte de viajeros en junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos