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Un vehículo del Grupo Avanza. Tanarro
El Grupo Avanza asumirá el transporte a Madrid en el primer trimestre de 2018

El Grupo Avanza asumirá el transporte a Madrid en el primer trimestre de 2018

La ahora preadjudicataria del servicio de autobuses tiene tres meses para cumplimentar el trámite administrativo antes de firmar el contrato

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Lunes, 20 de noviembre 2017, 22:07

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La tramitación de la adjudicación del servicio de transporte por carretera entre Segovia y Madrid toma impulso tras haber estado en suspenso como consecuencia de los recursos interpuestos por dos empresas que concurrieron al concurso en contra de la propuesta del Ministerio de Fomento de admitir la oferta de Llorente Bus, perteneciente al Grupo Avanza.

La ahora preadjudicataria de la prestación dispone de tres meses para formalizar los pasos que estipula la legislación vigente sobre contratación. La compañía ha justificado la baja y por su parte Fomento ha dado el visto bueno a la propuesta después de desestimar los dos recursos que presentaron desde el pasado mes de junio las también candidatas a hacerse con el servicio de transporte, Globalia y Monbus. El camino que se le abre al Grupo Avanza está más despejado ahora sin la interferencia de las alegaciones. Los plazos que guían el proceso también parecen más definidos.

Así, desde ahora la compañía que ha resultado preadjudicataria de la línea entre Segovia y Madrid tiene por delante tres meses para cumplimentar la tramitación administrativa. Si nada se tuerce, la empresa espera estar prestando servicio a finales del primer trimestre del año que viene. Su intención, a sabiendas de que en medio de este periodo figuran las vacaciones de Navidad, es que la firma del contrato del servicio que por ahora presta La Sepulvedana se haga entre los meses de febrero y marzo.

La Sepulvedana

A pesar de que hay visos de que la adjudicación de la línea se ha desbloqueado, cabe la posibilidad de que se produzcan nuevos recursos una vez formalizada la adjudicación. En cualquier caso, su resolución será más rápida que las desestimaciones a las impugnaciones por supuesta baja temeraria que se han ido desestimando hasta ahora.

Precisamente, La Sepulvedana, que a día de hoy gestiona la explotación de la línea, emitió ayer un comunicado en el que asegura que no recurrió el proceso de licitación. Esto no quiere decir que la compañía haya descartado por completo acogerse a su derecho de presentar algún recurso en el futuro, cuestión que deja en el aire en la notificación y que «aún no lo ha hecho».

Cabe recordar que la concesión del transporte de viajeros por carretera entre Madrid y Segovia, con prolongación hasta la localidad burgalesa de Melgar del Fernamental, optaron quince empresas. Entraron en liza Transabus Balear; Globalia Autocares y Transportes Chapín; Monforte, que agrupa a la gallega Monbus, Vibasa (Vigo Barcelona), Castromil y la sociedad Hispano Igualdina; el grupo de transportes Subus (compañía que forma parte de la marca Vectalia); Llorente Bus (del Grupo Avanza); Autocares Casal; Ruiz; Linecar y Galo Álvarez; Autómnibus Interurbanos; Interurbana de Autobuses; Autocares Julián de Castro y Francisco Larrea; La Veloz; Marfina Bus, y para cerrar la relación de candidatos, la unión de Autocares Meroño, Classic Bus e International Regular Bus Castro.

4,05 euros el billete

Si se tiene en cuenta el precio del billete del viaje –aunque hay otros muchos factores que entran en juego–, las tarifas ofertadas oscilaron entre los 4,05 euros de la más barata, presentada por Llorente Bus hasta los 7,05 euros de la que supuestamente sería la más cara y que la suscribió Subus. Entre medias, trece precios diferentes y cada uno con una puntuación.

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