La gala de los premios Nava distingue hoy a Víctor Barrio y Cristina Sánchez

La gala de los premios Nava distingue hoy a Víctor Barrio y Cristina Sánchez

La asociación La Mesalta reconoce la «brillante» trayectoria profesional del torero fallecido

FERNANDO DE LA CALLENava

Los premios Nava 2017 que entrega esta noche la asociación cultural La Mesalta de Nava de la Asunción, contarán en esta edición con la presencia de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, para hacer entrega de uno de los galardones que está asociación repartirá en el transcurso de una cena de gala celebrada en el hotel Fray Sebastián. Junto a Clemente, también acudirán y entregarán premio, Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Segovia y la senadora, Paloma Sanz Jerónimo. El alcalde de Nava, Juan José Maroto, y el torero y empresario taurino Jorge Arellano, serán otros de los encargados de entregar los galardones.

Al cumplirse cincuenta años de la construcción de la plaza de toros de Nava, La Mesalta ha querido organizar una entrega de premios con una ambientación claramente taurina, siendo dos de sus premiados los toreros Víctor Barrio, a título póstumo, y Cristina Sánchez, cuya familia materna procede de Nava de la Asunción.

Con el premio póstumo a Víctor Barrio, La organización cultural La Mesalta ha querido reconocer «la brillante y meritoria trayectoria profesional que desempeñó a lo largo de su vida, engrandeciendo el arte de la tauromaquia y dando a Segovia una figura del toreo que siempre recordaremos», señalan. De Cristina Sánchez destacan sus logros profesionales, «desde que hace veinte años tomó la alternativa como torero, además de su reciente y brillante reaparición en los ruedos y su vinculación familiar y personal con Nava de la Asunción, en cuya plaza de toros, que ahora cumple cincuenta años, ha dejado muestras de su arte en numerosas ocasiones».

En el apartado empresarial, los premios Nava reconocerán la trayectoria de Manufacturas Polisac y del Grupo Copese. La primera, «por su brillante trayectoria empresarial desde que hace más de cincuenta años Antonio Navarro comenzara su andadura industrial en el mundo del plástico y que posteriormente derivaría en la constitución de Manufacturas Polisac, S.A.».

Ademas, se pretende reconocer «el mérito de una empresa que, superando cualquier dificultad, ha conseguido convertirse en un referente nacional dentro de su sector, creando numerosos puestos de trabajo en toda la comarca de Nava de la Asunción». Para recoger el premio, acudirán Blanca Navarro y una nutrida representación de trabajadores de la empresa.

El grupo empresarial Copese, con sede en Coca, iba a ser homenajeado en la gala, finalmente los organizadores han decidido sustituir ese homenaje por un premio de carácter regional, «la larga trayectoria del grupo dentro del sector cárnico del porcino al cumplirse cuarenta años desde su fundación y su apuesta por el empleo han hecho que Copese se haya convertido en todo un referente nacional dentro de su sector». Recogerá el galardón, el presidente del grupo empresarial Copese, José Muñoz.

Peñas

El premio Nava en temas sociales, será para la comisión de peñas La funcionera, «por el trabajo realizado a lo largo de estos últimos años para engrandecer las fiestas patronales de Nava de la Asunción, una labor que se ha extendido a la realización de actividades a lo largo de todo el año». Con este galardón, la organización quiere reconocer, también, a todas aquellas personas que a lo largo de los años han realizado un trabajo desinteresado para lograr que las fiestas patronales de La Nava sean todo un referente provincial y comarcal.

Por la brillante y meritoria trayectoria profesional que ha desempeñado como jugador de balonmano en varios equipos, Miguel Ángel Velasco se llevará el Premio Nava de deportes, aunque también se destacará su actual labor como técnico.

Por último, se premiará el expediente académico de Laura de Santos, la joven de Navas de Oro acaba de obtener matrícula de honor en segundo de bachillerato del instituto Jaime Gil de Biedma.

Junto a la entrega de premios, la diseñadora navera Claudia García, autora del cartel y del diseño de la estatuilla de los premios Nava, hará un desfile retrospectiva de sus mejores diseños, muchos de los cuales de inspiración taurina y flamenca. Además, actuará la banda de música de Nava, la coral Avaned y las profesoras y alumnas de la la Escuela de baile de baile local. El grupo flamenco Ajolí, pondrá el broche a una noche de fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos