Estos son los futuros maestros que se van a Ghana

Algunos de los jóvenes que participan en la jornada de convivencia en el campus de Segovia, preparatorio de su práctica en Ghana. / Antonio de Torre

El proyecto de innovación docente de la UVA incluye una práctica exterior que para los estudiantes es una dura experiencia en un contexto de cooperación

EL NORTESegovia

El proyecto de innovación docente desarrollado en el área académica de Educación de la Universidad de Valladolid (UVA) promueve la realización de una práctica inspirada en el modelo de «formación-servicio», tal y como explica el profesor José Luis Parejo.

Los estudiantes se forman en valores como la empatía, la resilencia, la igualdad, la solidaridad o el compromiso con el entorno global; y en un contexto de cooperación desarrollan esta experiencia formativa y vital. Y es que los meses que van a estar en Ghana van a suponer una «experiencia dura» para los diecisiete jóvenes que superaron el proceso de selección y que este miércoles han llevado a cabo una jornada de convivencia en el campus segoviano María Zambrano.

Fotos

Vídeos