Funeraria Santa Teresa inaugura en Cuéllar el primer crematorio de la comarca

El párroco de Cuéllar, Emilio Calvo, bendice las instalaciones en la capilla del crematorio. /M. Rico
El párroco de Cuéllar, Emilio Calvo, bendice las instalaciones en la capilla del crematorio. / M. Rico

Las instalaciones, situadas en el Camino del Cementerio, cuentan con los servicios de mayor calidad en un edificio totalmente accesible de 400 metros cuadrados

MÓNICA RICOCuéllar

La villa de Cuéllar y toda su comarca tienen desde ayer un nuevo servicio necesario, personalizado y de calidad para las familias en los momentos más difíciles. Agencia Funeraria Santa Teresa inauguró ayer las instalaciones del nuevo crematorio de Cuéllar, el segundo de la provincia, que hace accesibles las incineraciones en un moderno edificio situado en el Camino del Cementerio, donde ya contaba con un tanatorio. Son cerca de 400 metros cuadrados construidos, dispone de accesos para personas con discapacidad en todas las áreas, y cuenta con los servicios propios de una instalación de su categoría: una capilla de 121 metros cuadrados, horno crematorio (en una sala de 40 metros cuadrados), y salas de duelo o para la exposición de urnas.

El director de la empresa, Óscar de la Fuente, agradeció a todos los presentes su asistencia a la inauguración, que comenzó con la bendición de la capilla por el párroco de la localidad, Emilio Calvo, y después guió una visita por las instalaciones.

Así, el párroco de la villa dio paso a la bendición de la capilla, que hizo extensiva al resto de las instalaciones, y apuntó que será un lugar en el que muchos de los familiares y amigos de los asistentes estarán presentes «con la esperanza puesta en su resurrección». En la oración antes de la lectura del Evangelio, pidió que «este sea un lugar de oración y esperanza para todas las personas»; después pasó a la bendición de las instalaciones para finalizar con el rezo del Padre Nuestro. A continuación, Óscar y Elías de la Fuente y todo el personal de Agencia Funeraria Santa Teresa se pusieron a disposición de todos los asistentes para conocer las nuevas instalaciones y resolver sus dudas al respecto.

Con la inauguración del crematorio de Cuéllar, los segovianos disponen ya de dos instalaciones de estas características, una en la capital y otra en la villa cuellarana, que atenderá especialmente a los vecinos de la comarca. Con esta apertura, Agencia Funeraria Santa Teresa «hace realidad un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace tiempo, con la finalidad de acercar un servicio tan necesario como éste a los ciudadanos de la provincia», subrayó Óscar de la Fuente.

La puesta en marcha de este crematorio supone la creación de siete nuevos puestos de empleo directos, aunque de forma indirecta implica a mucho más personal.

La puesta en marcha del nuevo servicio supone la creación de siete puestos de trabajo

Además, el director de Agencia Funeraria Santa Teresa destacó que con la puesta en marcha de estas instalaciones cumple «uno de nuestros objetivos prioritarios como empresa líder y agencia funeraria de confianza de los segovianos, que es el de aproximar y facilitar el servicio funerario a una de las zonas más pobladas de la provincia». Así, después de meses de intenso trabajo, De la Fuente se mostró satisfecho al ver cumplido uno de sus proyectos prioritarios, recordando que con la apertura del crematorio se dota a la zona de Cuéllar de un servicio necesario y demandado por los cuellaranos y vecinos de la comarca.

Demanda en alza

Del mismo modo, incidió el empresario en que la prioridad de la agencia funeraria es la de cubrir las necesidades actuales en esta área «por lo que poner a disposición de los vecinos de la comarca este servicio, sin que tengan que desplazarse a la capital, es fundamental para nuestra compañía, que siempre ha buscado ofrecer el servicio de calidad que nos caracteriza y que nos ha convertido en la empresa líder del sector».

En la actualidad, la cremación es uno de los servicios funerarios más demandados, no solo en la provincia, donde las cifras hablan por sí solas, pues desde la apertura del crematorio de Segovia en 2011, las incineraciones han aumentado en la provincia un 60%.

Con la apertura del nuevo crematorio de Cuéllar, Agencia Funeraria Santa Teresa pone a disposición de los segovianos dos crematorios, el de la capital y el de la villa cuellarana, que se suman a la veintena de tanatorios, velatorios y oficinas repartidos por toda la provincia, desde Ayllón a Nava de la Asunción, pasando por Coca, Cantimpalos, Sanchonuño, El Espinar o Riaza, entre otros. Además, próximamente la empresa abrirá nuevas instalaciones en Fuentepelayo, Villacastín y Chañe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos