Fundación Personas inaugura en el Palacio de Pedro I su exposición de artesanía

Una exposición anterior de la Fundación Personas en Cuéllar./M. R.
Una exposición anterior de la Fundación Personas en Cuéllar. / M. R.

Los artículos HandyCap están expuestos todo el fin de semana

MÓNICA RICOCuéllar

El presidente de Apadefim Fundación Personas, Maxi Viloria, y el alcalde de la villa, Jesús García, inauguraron ayer una nueva edición de la exposición de artesanía HandyCap, que se podrá visitar durante todo el fin de semana en el palacio de Pedro I en horario de 19:00 a 21:00 horas. En el acto estuvieron acompañados por usuarios, trabajadores, familiares, voluntarios y colaboradores del centro que tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir algunos de los productos que se elaboran desde los talleres de artesanía de los centros de Fundación Personas en toda la región.

En la inauguración se recordó que mañana se celebra el Día de las Personas con Discapacidad Intelectual y los retos a los que éstas se enfrentan, rompiendo barreras para estar cada día más presentes en la sociedad. Viloria también agradeció el apoyo del Ayuntamiento y destacó la importancia de la colaboración pública y privada para normalizar al colectivo, que en Cuéllar cuenta con 40 usuarios en el Centro de Día, de los que 19 además son residenciales y un total de 28 trabajadores repartidos en los dos centros y las viviendas de apoyo.

También se pudo ver u video del trabajo realizado en el taller de artesanía, una actividad formativa ocupacional que trata de promover la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo a su inclusión y su empoderamiento. En esta ocasión se pueden adquirir multitud de objetos como broches, lapiceros decorados, marcapáginas, centros de mesa, láminas de flor prensada, postales navideñas y multitud de regalos para esta Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos