La fuga de gas de un camión en la AP-6 está controlada, pero el corte durará horas

Camión de propano volcado en la AP-6. /Efe
Camión de propano volcado en la AP-6. / Efe

Los bomberos de Segovia han logrado sellar la cisterna y la Junta ha activado el nivel 1 de emergencia por accidente de vehículo de mercancías peligrosas

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La Guardia Civil, los bomberos de la capital segoviana, efectivos de Protección Civil y de la empresa Iberpistas continúan trabajando en la zona de la autopista AP-6, cercana al peaje de San Rafael, en la que este miércoles por la mañana ha volcado un camión cisterna cargado de gas propano. Lo más importante es que la pequeña fuga provocada por el accidente ya está «controlada», aseguran el centro de Emergencias 112 Castilla y León y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar.

Por su parte, las interrupciones de tráfico que se han sucedido desde poco antes de las 11 horas persisten a primera hora de la tarde y durarán todavía varias horas. Tal y como señala la Subdelegación del Gobierno, la situación de las carreteras del entorno de la AP-6 es que está cortada desde el kilómetro 52 al 80, por lo que se ha habilitado un desvío por la nacional N-VI por el al puerto del León. En sentido Madrid, la vía está cortada del kilómetro 80 y 60. A partir de este punto, está abierta con entrada por la nacional N-603.

También las conexiones de las otras dos autopistas segovianas están afectadas por el accidente del camión. En el caso de la AP-61 la circulación está interrumpida en sentido a la capital de España y entre los kilómetros 85 y 65 si se viaja hacia Segovia. Por su parte, la AP-51 también permanece cortada al tráfico en sentido a Madrid, mientras que la nacional N-VI está abierta en ambas direcciones, informa la Subdelegación del Gobierno.

La Junta de Castilla y León ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla y León correspondiente a la situación que se ha producido a raíz del accidente de un vehículo con fuga o derrame del contenido y que pueden ser controlados con los medios de intervención disponibles, como así ha sido. Sin embargo, estos sucesos requieren la adopción de medidas para la protección de personas por los efectos derivados.

Once personas intoxicadas

Fuentes de Iberpistas revelan que once trabajadores de la empresa han tenido que ser evacuados al Hospital General de Segovia al presentar leves síntomas de intoxicación por la emanación de propano cuando atendían el accidente del camión, que por cierto se ha saldado sin heridos en la carretera.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha activado el Plan Especial hacia las 12:30 de este miércoles, ya que como consecuencia del vuelco, se ha producido una fuga de gas propano por los desperfectos en el tanque que lo transportaba. Para atender la emergencia, se han movilizado desde el Centro Coordinador de Emergencias del 112, a Bomberos de Segovia, Guardia Civil y una ambulancia de Sacyl.

A primera hora de la tarde, la Administración regional señala que el vehículo siniestrado todavía permanece en la carretera y confirma que los equipos desplazados se afanan en su retirada «con la máxima seguridad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos