Fuentidueña iluminará su ‘Noche de Agua y Fuego’ el 5 de agosto

Calles de Fuentidueña, en la celebración de una anterior "Noche de Agua y Fuego".
Calles de Fuentidueña, en la celebración de una anterior "Noche de Agua y Fuego". / Álvaro Martín

La localidad segoviana se prepara para un evento mágico que incluye el concierto de una de las grandes del jazz europeo, Noa Lur

EL NORTESegovia

La localidad de Fuentidueña se embarca de nuevo este verano, el sábado 5 de agosto, en la aventura mágica de despertar emociones con la celebración de su Festival ‘Noche de Agua y Fuego’. La primera edición, el año pasado, reunió a más de 3.000 visitantes que recorrieron las calles de la villa, adornada con 14.000 velas encendidas puntualmente por más de quinientos voluntarios y vecinos. Este año se colocarán 18.000 velas, incluyendo nuevas figuras y espacios, como las bodegas, la necrópolis y los arcos del puente, e iluminaciones con efectos de color.

La Asociación Amigos de Fuentidueña, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, organiza la segunda edición de este especial festival, que cuenta con el gran atractivo de un escenario único, su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) como Conjunto Histórico en 2007, y su precioso entorno natural, con el río Duratón como protagonista.

De nuevo, el cauce del río se llenará de velas flotantes y acogerá el espectáculo 'Ecos del Duratón', original para la ocasión, del grupo Batukones, que después de actuar por las calles de la villa sorprenderán en el río con malabares, pirotecnia, danza y música para poner punto y final a una noche que se presenta de ensueño.

Pero antes habrá también música. La cantante Noa Lur, premiada como una de las mejores voces del jazz europeo en el festival Nomme Jazz, acompañada por una banda de cinco músicos, pondrá la melodía a esta 'Noche de Agua y Fuego'. A las 23 horas comenzarán a sonar las notas en la plaza, donde habrá también una degustación popular de manjares de Alimentos de Segovia.

Además, todos los restaurantes de Fuentidueña han preparado un menú especial ‘Noche de Agua y Fuego’ (con reserva previa) y habrá varios puntos de venta de bocadillos.

Iglesias

Las iglesias románicas de San Miguel y de Santa María abrirán de nuevo sus puertas con una iluminación y unas proyecciones especiales en su interior. Como novedad, se suman a la apertura de monumentos el Palacio de los Condes y el Convento de San Francisco.

Quien lo desee, se podrá sumar al encendido de las velas, a partir de las siete de la tarde, y adquirir como recuerdo una camiseta única del acontecimiento y un lote de candelas.

Fotos

Vídeos