Un frente en forma de ciclogénesis explosiva dejará vientos de hasta 90 km/h en Segovia

Sombrillas voladas junto al Acueducto debido a los fuertes vientos y a la tormenta. /Quique Yuste
Sombrillas voladas junto al Acueducto debido a los fuertes vientos y a la tormenta. / Quique Yuste

Las nueve provincias de Castilla y León sentirán los efectos de 'Ana'

El Norte
EL NORTESegovia

Un frente en forma de ciclogénesis explosiva, denominada 'Ana', se dejará sentir en las nueve provincias de Castilla y León a partir de este domingo con rachas de viento que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en Segovia y hasta 110 en las principales áreas montañosas de la comunidad. Además, los vientos se prevén que lleguen acompañados de lluvias en Ávila, León, Salamanca y Zamora, con una probabilidad entre el 40 y el 70% a lo largo del día, informa Europa Press.

Los vientos tendrán componente suroeste y llegarán acompañados de precipitaciones y ascenso ligero de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. Así, en Ávila las racha alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central, y los 90 en la meseta y sur de la provincia, desde la tarde y hasta última hora del día.

En Burgos se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico; de 100 en el norte, y de 90 kilómetros en la meseta, desde la tarde y hasta última hora del día. Una situación similar a la que se dará en zonas de montaña y de la meseta y El Bierzo de León y de la provincia palentina.

Asimismo, los vientos alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central de Salamanca y los 90 en la meseta y el sur de la provincia, al igual que en Segovia. Por su parte, Soria registrará vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico; hasta 100 kilómetros en el Sistema Central, y hasta 90 kilómetros por hora en la meseta y sur de la provincia, una situación muy similar a la de Valladolid.

Por último, en Zamora, se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en Sanabria y de 90 kilómetros por hora en la meseta, según la información facilitada a Europa Press desde Protección Civil y Aemet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos