Francisco Vázquez carga contra la política de juventud del Ayuntamiento

Francisco Vázquez. /Tanarro
Francisco Vázquez. / Tanarro

Anuncia que la partida de la institución provincial para este área, que es de 14.000 euros, «se duplicará o triplicará»

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPE

El presidente de la Diputación se reservó ayer el último turno de intervención para cerrar el debate plenario sobre si la institución que dirige dedica o no recursos suficientes a iniciativas relacionadas con la juventud. Francisco Vázquez, dijo guardarse para sí la definición que para él merecen las políticas de juventud del equipo de gobierno municipal del Partido Socialista. Lo que sí afirmó es que el Consistorio «no hace muchas cosas» en esta materia, y lo que desarrolla «no es política de juventud».

En el debate previo, a raíz de una moción presentada por la diputada no adscrita, María Cuesta, salieron a relucir, una vez más, las discrepancias entre los grupos de la oposición y el gobierno del PP en la Corporación provincial. Los populares subrayaron que sí hay iniciativas para jóvenes en una gestión transversal que pasa por varias áreas, amén de la que lleva ya el apellido de ‘Juventud’. PSOE, UPyD-Centrados en Segovia y la diputada no adscrita lamentaron, por su parte, la falta de un plan integral para el que la Diputación no tiene dinero, ya que depende de la Junta.

Precisamente, ante el dilema pecuniario, Vázquez anunció que la institución «duplicará o triplicará» la partida para el área de Juventud en 2018. Actualmente, la asignación es de 14.000 euros.

Fotos

Vídeos