Fomento trabaja para utilizar la AP-6 como variante de la travesía de San Rafael

Retenciones por un accidente en la travesía de la N-VI en San Rafael./P. L. Merino
Retenciones por un accidente en la travesía de la N-VI en San Rafael. / P. L. Merino

El Ministerio informa a Suárez-Quiñones que también analiza otras alternativas para el desvío del tráfico pesado

EL NORTESegovia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Manuel Niño, cerraron este lunes un acuerdo para implantar bonificaciones en el desvío de vehículos pesados de la N-I a la AP-1 en la provincia de Burgos, y aunque en la reunión se trató también el posible desvío del tráfico de camiones tipo 2 de la Nacional N-VI a la Autopista AP-6, a fin de evitar el paso de estos vehículos por la localidad segoviana de San Rafael, la cuestión sigue en estudio.

No obstante, para el Ministerio de Fomento es una prioridad actuar sobre esta travesía y resolver su problemática. En estos momentos, según indica el departamento ministerial, se trabaja en la utilización de la AP-6 como variante de la N-VI, a la vez que se analizan otras alternativas que resuelvan la situación, para lo cual están previstas próximas reuniones con el fin de determinar las decisiones que se vayan a adoptar.

El desvío de camiones para evitar su paso por la travesía de San Rafael de la carretera N-VI es una antigua exigencia del Ayuntamiento de El Espinar, que ha vuelto a plantearla con más fuerza tras los últimos accidentes, sobre todo después del atropello de un ciclista por un camión el pasado 13 de septiembre.

También reclama el Ayuntamiento espinariego soluciones «inmediatas y definitivas» a los problemas de tráfico que se suceden en este tramo urbano de la N-VI, por el que circulan más de 12.000 vehículos a diario de los que cerca de 2.000 son de tráfico pesado.

La semana pasada se produjo un nuevo atropello, esta vez en un paso de peatones de la travesía, en el que resultó herido un hombre de 63 años.

Fotos

Vídeos