Borrar
Proyecto del mirador que nunca se llegará a ejecutar. El Norte
Fomento busca altenativas al mirador de Sepúlveda

Fomento busca altenativas al mirador de Sepúlveda

El proyecto está paralizado

claudia carrascal

Segovia

Jueves, 15 de febrero 2018, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, avanzó ayer que, aunque el mirador previsto en el término municipal de Sepúlveda, en las concavidades del paraje natural de las Hoces del Duratón, está paralizado, se están buscando alternativas.

Aunque de momento no existe una ubicación alternativa confirmó que se están analizando posibles enclaves del entorno del Duratón con el fin de que los visitantes puedan observar el paisaje de forma fácil y accesible. Eso sí, la localización tiene que cumplir con los requisitos de propiedad, pero también con la ordenación de este espacio protegido. La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León descartó realizar el proyecto de mirador volado previsto junto al santuario de la Virgen de la Peña en Sepúlveda, en el entorno del Parque Natural de las Hoces del Duratón. Quizá haya influyera en la decisión que numerosos colectivos se hayan opuesto a esta iniciativa, prevista en el Plan de Infraestructuras Turísticas en los Parques Naturales que presentaron en noviembre Francisco Vázquez, presidente de la Diputación de Segovia; María Josefa García Cirac, consejera de Cultura; y Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente. Pero el principal escollo para llevar a cabo el proyecto es que el Ayuntamiento de Sepúlveda no es el propietario de los terrenos ni está en disposición de cederlos a la Administración regional. Así lo ha confirmó en su día el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar. El mirador no se hará, al menos no como fue concebido en un principio. El diseño inicial implicaba la reforma del mirador junto al santuario de la Virgen de la Peña, y el elemento principal era un balcón corrido y suspendido en el aire con una barandilla ciega de acero que daría protección al desnivel que existe en la zona, combinada con piezas de hormigón prefabricado.

Por su parte, la reforma del mirador de Peñas Llanas en el municipio de Riaza, que plantea un recorrido aéreo por el bosque y el proyecto de rehabilitación y adaptación de las casas de las Campanillas, en El Espinar, para su conversión en hotel, son intervenciones que siguen adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios