'First Dates' busca el amor en Zarzuela del Monte

El programa de televisión presentado por Carlos Sobera y que se emite en Cuatro estuvo presente en la localidad segoviana

QUIQUE YUSTESegovia

Desde hace poco más de un año, First Dates se ha convertido en uno de los programas más comentados de la televisión española. Emitido en el denominado ‘access prime time’ de Cuatro, el espacio conducido por Carlos Sobera ha conseguido una audiencia fiel que le convierte en las últimas horas del día en un ‘trending topic’ habitual en redes sociales con las citas a ciegas en las que sus protagonistas buscan el amor. El presentador vasco y el resto de su equipo se desplazaron hasta Zarzuela del Monte para descubrir nuevos candidatos dispuestos a encontrar a sus medias naranjas.

«Nos llamaron hace quince días preguntando si podían venir a grabar y a entrevistar a gente», comenta el alcalde de Zarzuela del Monte, Mariano Mesonero, quien considera que la elección de su pueblo para aparecer en el programa de televisión se debe al azar. Las cámaras ya tuvieron una primera toma de contacto el pasado miércoles, pero «a las once de la mañana un día de diario suele haber poca gente». No obstante, no se olvidaron de la localidad segoviana y regresaron con motivo de la patrona del municipio, la Virgen del Carmen, festividad que reúne en Zarzuela del Monte a más de un millar de personas. Llegaron a las once de la mañana –Carlos Sobera algo más tarde– y se marcharon pasadas las tres de la tarde. Durante cuatro horas, entrevistaron a cerca de un centenar de vecinos, el alcalde y algún concejal del Ayuntamiento incluidos.

«Carlos Sobera ha bailado la jota durante la procesión de la Virgen. Es un hombre muy agradable. También ha estado la directora del programa y varios de los camareros del restaurante», afirma Mesonero.

El viernes serán los vecinos interesados en participar en el espacio de Cuatro los que se desplacen a Madrid para participar en el programa. No obstante, todavía habrá que esperar unos cuantos meses, hasta después del verano, para comprobar en la televisión el resultado de las grabaciones. «Aquí tenemos mucha gente soltera. No sabemos si el programa ayudará a que haya menos, pero el pueblo se dará a conocer», declara el alcalde, quien recuerda que en 2009 Zarzuela del Monte ya recibió la visita de una caravana con mujeres solteras dispuestas a encontrar pareja en la localidad segoviana.

Fotos

Vídeos