Más de 1.300 firmas avalan ya la petición de un aula Tea en El Espinar

Un momento de la reunión de ayer.
Un momento de la reunión de ayer. / El Norte

El PSOE reclama a la Junta su creación en el colegio Arcipreste de Hita y mayor dotación de recursos educativos

EL NORTESegovia

La campaña que dos madres del colegio Arcipreste de Hita del Espinar han iniciado, a través de la plataforma Change.org, para conseguir un aula TEA en el centro, donde hay dos niños con Trastorno del Espectro Autista, ha superado ya las 1.300 firmas. Los parlamentarios autonómicos Ana María Agudíez y José Luis Aceves, junto con los diputados provinciales Alberto Serna, José Antonio Mateo y Gloria Hernando, mantuvieron ayer una reunión con la presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri y las madres afectadas , que reclaman la dotación del aula TEA para garantizar una educación de calidad a sus hijos.

Aceves reafirmó el compromiso de los socialistas «para seguir luchando hasta conseguir dichas mejoras tan necesarias». Indicó que «estas aulas TEA tienen que crearse en más centros educativos de Segovia y la provincia siempre en coordinación con la Asociación Autismo, que son los verdaderos conocedores de la situación real de las personas con autismo, en este caso, de los menores escolarizados en Segovia que precisan de una intervención especializada y ajustada a las necesidades educativas asociadas este trastorno». Por su parte, el portavoz de los diputados provinciales, Alberto Serna, quieren saber «las acciones llevadas a cabo por la Diputación de Segovia una vez que se aprobó una iniciativa socialista similar en el pleno para que se dotase a la provincia de Segovia de más recursos educativos para niños y niñas con autismo».

Los parlamentarios autonómicos y los diputados provinciales agradecen la gran labor desarrollada por la Asociación Autismo de Segovia en favor de las personas con TEA y esperan que la Dirección Provincial de Educación «cambie de criterio y apoye la creación de este aula».

Fotos

Vídeos