Estos son los finalistas del concurso provincial de belenes

Nacimiento presentado por la Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar. /El Norte
Nacimiento presentado por la Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar. / El Norte

El jurado determinará hoy miércoles los ganadores, que se daran a conocer en los proximos dias

El Norte
EL NORTESegovia

Cada vez queda menos tiempo para conocer cuales son, al menos a ojos de los diferentes miembros del jurado, los belenes mas bonitos de la provincia. Y es que, despues de las visitas pertinentes a las cuatro zonas correspondientes a los CEAAS, en las que esta dividida la fase zonal y en las que ha participado un total de 76 grupos, el veredicto final esta cerca de conocerse, una vez que el jurado visite manana los trece belenes finalistas.

Cinco de estos, pertenecientes a la categoria de Exhibicion, debido a que sus creadores fueron ganadores en ediciones anteriores, no se han visto obligados a pasar por el complicado filtro de la seleccion. Entre ellos, el jurado debera elegir manana el ganador de la categoría de Exhibición Popular entre los elaborados por la Asociacion Amigos del Belen de Cantalejo y el Ayuntamiento de Encinillas, y en la categoía Exhibición Escolar entre las creaciones del CEO El Mirador de la Sierra de Villacastin, el IES Vega el Piron de Carbonero El Mayor Y el CRA de Ayllon.

Por otro lado, en la categoria Escolar, a la que concurrian 32 nacimientos, han sido elegidos finalistas el CRA El Encinar de Ortigosa del Monte, perteneciente al CEAAS de San Ildefonso, el CRA El Pizarral de Santa Maria la Real de Nieva del CEAAS de Cuellar, el AMPA Las Fuentes de Aguilafuente, correspondiente al CEAAS de Cantalejo, y el CEO La Sierra de Navafría, incluido en la fase zonal del CEAAS de Pradena.

En cuanto a la categoría popular, el jurado tampoco tendra una decisión sencilla, ya que despues de visitar los 39 belenes participantes en esta seccion, se decidio escoger como finalistas a la Asociacion de Mujeres Arte Rural de Bercial, dentro del CEAAS de San Ildefonso, el Consejo Económico Parroquial de Sacrimania, como representante del CEAAS de Cantalejo, a la Asociación Santa Barbara de Tanarro, dentro del CEAAS de Pradena y, por ultimo, a la Asociacion Cultural Belenistas de Cuéllar, como mejor belén de la zona del CEAAS de Cuellar.

Durante los proximos dias se darán a conocer los ganadores finales de esta vigésimo octava edicion del Concurso Provincial de Belenes, que podría tener tambien un ganador del Premio a la Elaboracion Artesanal si el jurado lo estimase oportuno. Los premios y reconocimientos seran entregados en un acto que tendra lugar en el mes de enero en el salon de plenos del Palacio Provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos