La Filarmónica de Segovia comienza su centenario

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Segovia se saludan antes de presentar el convenio. /Antonio Tanarro
El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Segovia se saludan antes de presentar el convenio. / Antonio Tanarro

La Orquesta de la Universidad de Anatolia, dirigida por Aidar Toribaev, actuará en el Juan Bravo el 7 y el 8 de enero

El Norte
EL NORTESegovia

Cien años de vida no son ninguna tontería… y no sólo será el teatro Juan Bravo de la Diputación el que los celebre durante 2018. La Sociedad Filarmónica de Segovia también será centenaria en unos meses y por eso, junto a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de la capital, ha decidido retrasar una semana el tradicional concierto de Navidad, que esta vez lo será de Año Nuevo, inaugurando de la mejor manera un año cargado de historia.

El concierto, que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Anatolia,los próximos 7 y 8 de enero, a partir de las 20:30 horas, en el auditorio segoviano, que recibirá a un total de 45 instrumentistas dirigidos por Aidar Toribaev, quien ya ha visitado el Juan Bravo en ocasiones anteriores, tal y como ha explicado Carmen Gruber. La presidenta de la Sociedad Filarmónica ha formado junto al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el convenio de colaboración que une a las tres entidades en esa «pequeña tradición» en la que se ha convertido este recital.

Para Francisco Vázquez, después del paréntesis obligatorio por las obras del teatro recuperar esta colaboración entre instituciones resultaba «fundamental», ya que «gracias a estos conciertos, tanto los miembros de la Filarmónica como el resto de segovianos que lo deseen pueden escuchar una orquesta de calidad». En esta ocasión, y en palabras de Carmen Gruber, «la orquesta que viene era muy buscada», por lo que esperan que los segovianos sepan aprovechar la oportunidad y no desperdicien la ocasión de aplaudir a esta formación que, además, vendrá acompañada de la soprano Nazym Sagyntay.

Programa del recital

El repertorio, dividido en dos partes, estará formado por obras de Johann Strauss, como la 'Marcha Persa', el 'Vals del Emperador' o el 'Mein Herr Marquis' de 'El Murciélago', pero tampoco faltarán en el programa otros nombres como el de Johannes Brahms, Franz Lehár o Tchaikovsky. «Va a ser un concierto festivo para todos los segovianos, y aunque se dice que son clásicos populares, en realidad es música de muchísima categoría; va a ser un concierto perfecto», aseveró la presidenta de la Filarmónica, asociación que cuenta con cerca de 250 socios.

Las entradas ya se pueden adquirir por 22, 20 y 18 euros tanto en la taquilla del teatro Juan Bravo como de la plataforma Ticketea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos